lunes, 22 de abril de 2019

Para reducir la obesidad infantil es necesario regular la venta de refrescos: Martín Espinoza







El Volcán/Congreso



El diputado ciudadano Martín Espinoza, presentó una iniciativa para regular la venta de refrescos y bebidas azucaradas, con la finalidad de contrarrestar la obesidad en menores de edad y adolescentes, pues de acuerdo a la UNICEF, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil.



Dado que México se encuentra en los primeros países con sobrepeso, el diputado Espinoza enfatizó que el impacto de aprobar esta medida, al prohibir la venta de refrescos a menores de edad, podría ayudar a reducir los índices como la mala alimentación y la ausencia de ejercicio.

Lamentó que además de la imposición del impuesto a dichos productos, no se logró disminuir su consumo, pese a ser conocidas las graves consecuencias en la generación de enfermedades crónicas por exceder los estándares de consumo de azúcar que estableció la Organización Mundial de Salud (OMS).

De acuerdo a estudios de la OMS, se descubrió que la obesidad le cuesta al gobierno mexicano aproximadamente 7 mil millones de dólares al año, casi el doble de las pérdidas generadas por el robo de combustible.

Movimiento Ciudadano en su compromiso de garantizar un desarrollo integral de la niñez, exhorta al Congreso de la Unión a evaluar la aprobación de esta iniciativa, con la idea de generar conciencia en los padres de familia del cuidado 3de sus hijos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts