miércoles, 10 de abril de 2019

Imparten capacitación de la dirección de Catastro del Estado




El Volcán/Guzmán


Este 9 y 10 de abril del 2019, se imparten los Talleres de Capacitación en Materia de Catastro por parte de la Dirección de Catastro del Estado de Jalisco en la sala, del Palacio Municipal de Zapotlán el Grande.



A esta capacitación se convocó a directivos y representantes de este rubro, pertenecientes a los 12 municipios de la Región Sur, conformada por Gómez Farías, Jilotlán de los Dolores, Pihuamo, San Gabriel, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Zapotiltic, Zapotitlán de Vadillo y Zapotlán el Grande. Este último es quien representa a la región ante el Consejo Técnico Catastral del Estado.

El Director de Catastro del Estado de Jalisco, Ing. Rodolfo González Sánchez, destacó que la realización de estas capacitaciones es de gran importancia ya que engloba aspectos técnicos, geográficos y legales que tienen que ver con la seguridad jurídica que se brinda al ciudadano.

“Es muy importante que los catastros sepan cómo llevar a cabo sus tareas de registro de la mejor manera para brindar certeza jurídica. Y de paso, ya que se encuentran muy relacionados con las Haciendas Municipales, que contribuyan a que el municipio fortalezca sus ingresos”, explicó Rodolfo González. 

En el marco de actividades, Juan Manuel Martínez Marrón, jefe del Departamento de Asesoría, Informática y Proyectos de la Dirección de Catastro del Estado, impartirá dos significativos temas: Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE) y Trámite y Registro Catastral.

Georgina Romero Torres, Directora de Catastro del Gobierno de Zapotlán el Grande, en relación a estas capacitaciones comentó: “Es importante que los catastros nos mantengamos actualizados, no solamente en la cuestión tecnológica que avanza en los sistemas para registro, todo lo que es trámite y registro de todos los movimientos catastrales que se efectúan, la evaluación para actualizar nuestra cartografía, los valores de los predios tanto rústicos como urbanos”.

Los catastros constituyen una importante herramienta en la recaudación tributaria, en particular de aquellas contribuciones inmobiliarias que tienen como base el valor de la propiedad inmueble, como en el caso de los impuestos predial y de adquisición de inmuebles.

Además de esto la información que aquí se genera representa un gran apoyo en otros ámbitos de la gestión de Gobierno, como Obras Públicas, Padrón y Licencias, Hacienda y  Seguridad Municipal, Agua Potable, entre otras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts