miércoles, 3 de abril de 2019

Proyecto, Salvando las vacaciones








>Aún podemos lograr nuestros objetivos de lucir un cuerpo espectacular estas vacaciones.


Stefany Claustro



Hemos llegado al mes de abril, así de rápido avanzamos tres meses del año, adivinen qué, llegó el tiempo de evaluar qué tanto nos acercamos a las metas que nos propusimos cuando despedimos el año viejo, porque ya llevamos trabajando en ello un cuarto de este 2019 y además se suman las vacaciones de Semana Santa, así es, nos vamos a la playa a lucir cuerpazo.

            Oh sorpresa, la ropa que planeábamos a estar alturas del año nos debería quedar súper bien, aún no nos entra y el bikini que tanto queremos usar, no luce como nosotros lo deseamos, no debemos preocuparnos, pues en La Pluma Rosa platicamos esta semana con la nutrióloga Érika Rebolledo Contreras, quien nos habló sobre si, a quince días de que nos vayamos a la playa, podemos aún bajar de manera saludable esos kilitos que nos estorban, si es así, cómo es posible que lo hagamos y muchas cosas más.

            Una de las recomendaciones que nos dio es que principalmente debemos preocuparnos por nuestra salud, cuidarnos para estar saludables y eso nos va a llevar de la mano a vernos bien, a lucir una figura estilizada y bonita, sin embargo, nos confirmó que sí, que efectivamente a pesar de que estamos relativamente cerca de la semana santa, podemos aún bajar de peso, sin embargo, saludablemente, ¿Cuánto es lo que podemos bajar, de cuántos kilos podemos deshacernos en estas 2 semanas? “Hay una regla en cuanto a la cuestión de pérdida de peso, científicamente comprobada lo normal para bajar por semana en un cuerpo sano sin ningún tipo de enfermedad, haciendo ejercicio, llevando una dieta saludable, sin tomar ningún tipo de medicamento, radica de medio a un kilo por semana, entonces, podríamos bajar dos kilos”.

            Pero también tenemos una buena noticia, para las personas que durante este tiempo no han iniciado a cuidarse, tienen más esperanza de bajar un poco más que los que se han aplicado desde que el año inició “las personas que no han tenido cuidados anteriormente en cuestión dietética e inician 15 días antes, esas dos semanas son cruciales por que pueden bajar incluso mucho más que una persona que ya se estaba cuidando” claro que debemos tomar en cuenta que la pérdida de peso se presenta de formas diferentes en cada una de las personas y que hay que tomar en cuenta las  cuestiones metabólicas de cada persona, la diferencia siempre radica entre hombre y mujer, pues nuestra especialista nos comentó que los hombres tienen un metabolismo un poquito más acelerado que las mujeres, así resumió que la pérdida que podemos obtener en estos 15 días, tomando en cuenta las cuestiones metabólicas de cada uno de nosotros, es de 2 a 4 kilogramos.

            Al iniciar un plan de alimentación se notan los cambios de manera pronta pues, de acuerdo a los datos dados por la Dra. Érika, podemos ver resultados a partir de día número 4 esto “porque hay una cierta desinflamación, entonces tu estómago se desinflama, te empiezas a sentir más ligera y empiezas a ver resultados, te motivas a seguir adelante”.

            También hablamos sobre maneras de mantenernos en el peso que logramos obtener, al respecto la doctora nos dijo que debemos “seguir tomando abundante agua, lógicamente si están haciendo actividad física les va a servir muchísimo porque lo que pudieran comerse extra de calorías en los alimentos pues lo pueden quemar con la actividad física, entonces es tomar agua, hacer ejercicio y seguir consumiendo alimentos saludables”.

            Es muy importante que de los siete días que tiene la semana nos cuidemos mínimo de lunes a viernes, pero desde la mañana hasta la noche “si tú cuidas eso, si el fin de semana te pasas en algo, te tomas algún vinito, te comes alguna comida un poquito más alta en grasas o en carbohidratos eso te va a permitir equilibrar y no estar jugando al sube y baja”.

            Así es que ya lo saben, si deseamos ir a la playa y lucir sensacionales, aún estamos a tiempo, podemos lograrlo.  Si deseamos iniciar un plan alimenticio con la Doctora Érika podemos encontrarla en Pure Clinique ubicada frente al Seguro Social de Ciudad Guzmán, o en sus redes sociales en Instagram como @NutriciónByeka.

            Para obtener más información y visualizar la entrevista con la Dra. Érika Rebolledo, busca La Pluma Rosa en Facebook y dale like, ahí encontrarás semana a semana entrevistas de temas diferentes, apoyando siempre los talentos zapotlenses.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts