domingo, 7 de abril de 2019

Imparten charla informativa a personas de la tercera edad sobre derechos laborales







El Volcán/Guzmán


El Sistema DIF de Zapotlán el Grande a través del Departamento de Edad Dorada, busca crear espacios donde los adultos mayores desarrollen habilidades que ayuden a retomar su autoestima, incrementar su participación social, laboral y el autoempleo para contribuir en el mejoramiento de su economía.

En este ámbito, se impartió a los integrantes del Grupo “Edad Dorada”, una charla informativa sobre “Derecho al trabajo en los adultos mayores de Zapotlán el Grande” por el parte de Juan Carlos Baltazar García, especialista en el tema. Durante la conferencia enfatizó que el desamparo del adulto mayor se expresa en gran medida a la falta de protección especial y garantía de los derechos laborales de las personas de la tercera edad.

Se detalló que la Ley para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor del Estado de Jalisco, establece las condiciones necesarias para lograr la protección, atención, bienestar y desarrollo de los hombres y mujeres a partir de los sesenta años de edad, para lograr su plena integración al desarrollo social, económico, político y cultural.

En esta Ley, se reconocen los siguientes ordenamientos: reconocer los derechos de los adultos mayores y los medios para su ejercicio; promover acciones de salud, recreación y participación socioeconómica; establecer responsabilidades de la familia, la sociedad y el Estado en cuanto a atención, promoción y apoyo a los adultos mayores; y propiciar la igualdad de oportunidades frente al resto de la sociedad.

Se enfatizó a los adultos mayores hacer valer sus derechos laborales, exigir igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo que les permitan un ingreso propio y un desempeño productivo. Así como acceder a oportunidades de empleo en áreas especiales en las que pueda desarrollarse dentro de las fuentes de trabajo, con horarios accesibles, de acuerdo con las prestaciones de Ley y con salarios dignos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts