jueves, 4 de abril de 2019

Presentan la Copa Jalisco




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



El Gobierno del estado a través del CODE, organiza y presenta la convocatoria de lo que será la primera Copa Jalisco de fútbol, rama varonil y femenil, en la que participarán 141 equipos. Las finales de jugarán en el Estadio Jalisco previstas para el 22 de septiembre próximo, con premios para los triunfadores en ambas ramas será de cinco días y cuatro noches en la ciudad de Madrid, España, ir a ver un partido de fútbol del Real Madrid, jugar un partido varonil con el Leganés y Getafe Sub 19, mientras que las mujeres jugarán con el Madrid Club de Fútbol y el Getafe Femenil.






            Esto fue dado a conocer la tarde del miércoles 3 de abril, en conferencia de prensa llevada a cabo en Plaza Las Fuentes de Ciudad Guzmán, en la que estuvieron presentes algunos de los presidentes municipal de la Región sur, al tratarse de una competencia deportiva que involucra a los 125 municipios de la entidad, puesto que en dicha copa tomarán parte 16 equipos de mujeres, uno por cada Región de Jalisco y los cinco restantes surgidos de la Zona Conurbada de Guadalajara, en razón del número de habitantes que tienen, mientras que en la rama varonil será una selección por cada Municipio.

            De la información dada a conocer por Juan Carlos Enríquez, Coordinador de esta copa, mencionó que para el éxito de este proyecto los alcaldes son la piedra angular del mismo y llevarlo a buen puerto, señalando que la competencia será tanto en la rama varonil como femenil, ésta última estará conformada por 16 equipos, uno por cada región y el resto de la zona conurbada de Guadalajara, el cual será a selección a cargo de la cabecera municipal. “Las mujeres jugarán en dos grupos de 8 equipos cada uno, jugando siete partidos cada equipo, los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a semifinales, jugando a visita recíproca, las triunfadoras jugarán la gran final el 22 de septiembre en el Estadio Jalisco en la estelar, con la única restricción de que ninguna de las jugadoras tenga contrato vigente con la Liga MX Femenil”, informó.

            En cuanto a los equipos varoniles dijo de que se trata de que haya 125 equipos, uno por municipio, los cuales estarán divididos en doce regiones. “Jugarán en su región, cada equipo jugará tres partidos, tres como local y tres como visitante. Los dos mejores equipos, de cada grupo más los 8 mejores terceros lugares accederán a la siguiente ronda, donde por medio de un magno sorteo tipo Champion Light se decidirá quién juega contra quién en los 16 avos de final, que será a visita recíproca hasta llegar al Estadio Jalisco como juego preliminar al de las mujeres el día 22 de septiembre”, agregó el informante.

            Señaló que a partir de la etapa de los 16 avos de final, por instrucciones del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se pretende que se genere un intercambio intercultural. “Esto quiere decir que cada equipo que visite al otro, el local tendrá que darle una degustación gastronómica, un tur cultural y enseñarle el lugar, todo esto con el fin de generar identidad, arraigo y orgullo, porque Jalisco es un estado muy grande y hay que sentirnos orgullosos de ello”, abundó.
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts