jueves, 25 de abril de 2019

Ningún ser humano es ilegal: Consuelo Cortés







>Inicia la colecta anual de la Cruz roja.





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Desde su fundación, hace 109 años ya, la Cruz Roja Mexicana ha brindado ayuda y apoyo humanitario sin distingo a personas en situaciones de desastre por fenómenos naturales o accidentes, tanto a nivel nacional como internacional, lo que le fue reconocido en 2018 por Cruz Roja Internacional por los servicios humanitarios prestados a quienes sufrieron situaciones de desastre por efectos de huracanes, y a quienes en calidad de migrantes cruzan el territorio nacional.

            “Ningún ser humano es ilegal, siempre comprometida con aliviar el sufrimiento humano Cruz Roja Mexicana sigue y seguirá brindando asistencia humanitaria a las caravanas de migrantes durante su paso por los diferentes estados de nuestro país. La institución instaló mil 200 casas de campaña y desde la ciudad de México envío un tráiler con ayuda humanitaria para aliviar las necesidades de los migrantes en el estado de Chiapas. A través del equipo local del establecimiento de contacto de familiares se realizaron diariamente 150 llamadas con el fin de hacer saber a sus familiares el lugar donde se encontraban y las condiciones”, dijo en el acto de inicio de colecta oficial 2019, con el nombre La Cruz Roja Te Llama, la consejera estatal de este organismo Consuelo Cortés Sánchez.

            Señaló que, como resultado de los sismos ocurridos en el 2017 en nuestro país, la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y el recién formado Comité Técnico Asesor, crearon el mecanismo de acreditación para equipos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas con el fin de estandarizar los procesos y la composición de los equipos de ayuda. “Cruz Roja Mexicana cuenta a nivel nacional con más de 650 especialistas en intervención en desastres, están siempre preparados para movilizarse a lo largo y ancho de la República Mexicana, incluso para un despliegue en el ámbito internacional”.

            Cortés Sánchez menciono que el trabajo de la Cruz Roja Mexicana, a 109 años de su fundación ha trascendido fronteras, en octubre de 2018 la Cruz Roja Americana reconoció la institución con el Premio Internacional al Servicio Humanitario, por su respuesta a los huracanes Harvey, Irma y María en 2017, movilizando sus equipos especializados y brindando experiencia al pueblo norteamericano, en donde los voluntarios de la institución apoyaron incansablemente a las comunidades de habla hispana que fueron afectados por estos desastres. “Cruz Roja Mexicana atiende las 24 horas de día los 365 días del año a personas que sufren un accidente o algún desastre, consolidando la labor humanitaria al brindar apoyo a grupos vulnerables de la ciudad y la Región sur”, abundó.

            Informó que a nivel nacional se atendieron a más de 606 mil personas en los diferentes estados de la república a través de sus servicios asistenciales, lo que ha sido posible en razón de la obtención de los recursos al prestar auxilio, de campañas financieras propias, a través de donativos, colectas y sorteos. “Para su funcionamiento no depende de ningún organismo gubernamental o internacional, sino del apoyo de la sociedad mexicana otorga, misma que genera el compromiso de Cruz Roja. Nuestra meta para la colecta de este año es de 500 mil pesos, mismos que sumados a las cuotas de recuperación por servicios como consultas, certificados médicos y otros, programas de captación, rifas, sorteos o cursos, se destinan para el sostenimiento de la operación mensual que es de un aproximado de 300 mil pesos, por eso es que suplicamos se sumen a participar en esta colecta y así nosotros poder llegar a nuestra meta”, dijo Cortés Sánchez dirigiéndose a la persona del Alcalde José de Jesús Guerrero Zúñiga, quien presidió el evento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts