martes, 9 de abril de 2019

Invencible se supera






El Volcán/Guzmán


Gracias a la solidaridad de empresarios, planteles educativos, instituciones y ciudadanía en general se logró rebasar la meta de la Campaña “Invencibles Zapotlán”, con la cantidad de 310 mil 54 pesos; este conteo se realizó durante la clausura que tuvo lugar en el Foro “Luis Guzmán” del Centro Histórico de Zapotlán el Grande, el pasado domingo 07 de abril.



El cierre de esta campaña comenzó desde el medio día para que la ciudadanía tuviera la oportunidad de acercarse y realizar su donativo. Se podía apoyar de manera económica, o bien, donar su cabello, barba/bigote, tapitas de plástico y teléfonos celulares fuera de uso.

Esta iniciativa tenía como objetivo reunir la cantidad de 300 mil pesos, en apoyo a niñas, niños y mujeres con cáncer, así como para la construcción de un albergue en la ciudad de Guadalajara, que brindará atención a pacientes con cáncer provenientes de todos los municipios de Jalisco y estados vecinos como Michoacán, Nayarit y Colima.

El cierre de esta campaña contempló un programa de actividades artísticas y la narración de experiencias de vida por parte de pacientes con cáncer. El escenario se convirtió en el lugar perfecto para cumplir el reto de corte de cabello, barba o bigote.

Ángeles Guzmán de Guerrero, Presidenta de DIF Zapotlán el Grande, también cumplió el reto de dar corte a su cabello al reunir la cantidad de 30 mil pesos; durante el evento anunció con gran entusiasmo que no solo llegó a la meta, sino que también la superó al sumar 33 mil 485 pesos y destinarlos a esta noble causa.

Asimismo, decenas de mujeres zapotlenses y de municipios aledaños, se sumaron a esta iniciativa donando su cabello para la elaboración de pelucas oncológicas; en total se lograron reunir más de 140 trenzas en donativo. Esta campaña fue posible, gracias a la suma de esfuerzos del Sistema DIF de Zapotlán el Grande, Corazones Unidos A.C. y Nariz Roja A.C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts