martes, 23 de abril de 2019

Habrá cambios en cultura

Óscar Fajardo.



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Por motivos personales, presentó su renuncia al cargo de jefe de la Cultura en el Gobierno municipal de Zapotlán el Grande, Óscar Fajardo. Su lugar será ocupado por Walter Radillo, cargo que asumirá el primero de mayo próximo. Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por Juan Manuel Figueroa Barajas, titular de la jefatura de Gabinete en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, al asistir, con la representación del alcalde  Pepe Guerrero Zúñiga, a la conferencia de prensa en la que se anunció la realización del Octavo Festival Cultural Día Internacional de la Danza.




            “Se recibió hace unos días la renuncia del actual jefe de Cultura, Óscar Fajardo, que por motivos de trabajo y personales deja esta área. A partir del primero de mayo oficialmente se integrará a esta jefatura Walter Radillo, que es el maestro que atiende la rondalla de la Casa de la Cultura y que estará a cargo de sacar adelante todos los temas de cultura de la ciudad”, declaró Figueroa Barajas, mencionando que se busca la posibilidad de que el maestro Radillo no deje la rondalla, de lo contrario se buscará un sustituto para que no quede desprotegida la agrupación musical señalada.

            Este movimiento no afectará en nada los trabajos que se han venido desarrollando en el Foro Luis Guzmán los domingos de cada semana, pues es un calendario anual a excepción de los meses de lluvia que se tendrán que suspender los llamados domingos culturales, pero el tiempo restante se estará brindando a la sociedad guzmanense la oportunidad de disfrutar la actuación de los grupos musicales creados en los talleres de Casa de la Cultura, independientemente de la participación de las organizaciones musicales y de intérpretes que hay en la ciudad y que actúan de manera gratuita.





            Sobre el resultado que se ha tenido con los domingos culturales, el entrevistado dijo que la gente está muy contenta. “Hacía falta que esto se retomara y la respuesta ha sido muy buena no solamente de la gente de Zapotlán sino de los visitantes que de repente les toca estar por acá los días domingo. Ya se han presentado algunos grupos que no son de Ciudad Guzmán aprovechando los intercambios culturales que se tienen con otras ciudades para que se presenten en nuestra ciudad, el domingo pasado estuvo un grupo de salsa y el grupo Musicalísimo de Ciudad Guzmán, hemos buscado que brinden su arte a la gente, es un espacio de promoción para los que actúan y de disfrute de la gente”, abundó el funcionario.

            En cuanto al apoyo a la cultura y las artes que ofreció el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, Figueroa Barajas dijo que ya se tienen disponibles los dos millones de pesos ofrecidos por el ejecutivo de la entidad para completar las obras de acondicionamiento y equipamiento de la Escuela de Música “Rubén Fuentes”, cuya inauguración oficial y puesta en servicio fue programada para el próximo día 30 de mayo, para que los estudiantes puedan estar en todos los espacios de manera adecuada y teniendo a su disposición los instrumentos musicales que requerirán para sus estudios y formación como músicos, actividad que ha despertado tanto interés y en la cual se tiene un registro que supera a los 800 jóvenes formándose en la cultura de la música, agregó Figueroa Barajas.


TAMBIÉN PUEDES LEER:


Pondrán a bailar a la ciudad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts