jueves, 25 de abril de 2019

Los drones rompen paradigmas en el agro






>La empresa Spray Drone presenta en AgroLand las ventajas de estos aparatos.





El Volcán/Sader


La creciente aplicación de los drones en tareas agrícolas está marcando una nueva agenda en el sector rural. Estos artefactos cada vez más ganan demanda por reducir costos y por la rapidez de sus acciones en comparación con las fórmulas tradicionales, además de importantes ventajas ambientales, como la reducción del consumo de agua.

La experiencia de la empresa Spray Drone, presente en AgroLand, va haciendo camino al andar. Esta firma cuenta con dos opciones a través de los drones: el análisis espectral, que permite diagnosticar el estatus sanitario de una plantación; y la posterior tarea de fumigación.

El ejecutivo de la empresa, Juan Pablo Vera Preciado, detalló que el análisis espectral es una fotografía que toma cuatro rangos de iluminación, con lo que a base de los colores expuestos se tiene información de cuáles nutrientes hacen falta a las plantas y con ello recurrir a una fertilización precisa con base en la salud de los vegetales. Esto evita desperdiciar dinero al aplicar nutrientes que la planta no necesita. Esto supone recurrir a un socio que cuenta con un software para definir la información necesaria.



Vera Preciado puntualizó que en la tarea de fumigación se tienen las ventajas de aumentar la productividad, si se considera que una hectárea se puede fumigar en ocho minutos. En este sentido, enfatizó que el dron supera a las avionetas con mayor efectividad en su tarea y con mejores efectos ambientales.

“Otra de las ventajas es que es una aplicación. En muchas ocasiones vemos que las avionetas el aire que hace porque van a una altura considerable, 10 o 15 metros, dependiendo del terreno y los linderos del mismo, al cual se puede elevar. Hay contaminación de parcelas aledañas. Entonces con esto estamos evitando este tipo de contaminaciones. Otra de las cosas es que usamos energía eléctrica que es una energía más saludable al medio ambiente”. Y si se compara con un tractor, no habrá terreno que frene al drone y éste no dañará los cultivos.

Vera Preciado añadió que otra ventaja de la fumigación con drones es el ahorro en el consumo de agua, dado que en una hectárea se asperjan 10 litros de líquido, de los que ocho son de agua y el resto del agroquímico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts