miércoles, 3 de abril de 2019

Inicia taller de robótica





El Volcán/Guzmán


Ángeles Guzmán de Guerrero, Presidenta y Rogelio Guerrero Zúñiga, Director General de DIF Zapotlán el Grande, dieron la bienvenida a las niñas, niños y adolescentes que incursionan en el taller de robótica que se imparte en el Centro Comunitario de la colonia Teocalli.





Este curso tiene la finalidad de que los estudiantes aprendan jugando y desarrollen su creatividad en el diseño y programación de robots, adquiriendo conocimientos y habilidades en áreas de físico-matemática, programación, mecánica y electrónica.

El taller se imparte en niños y adolescentes de 8 a 13 años de edad. Las clases están a cargo de la doctora en matemáticas Karla Liliana Puga Nathal y estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG) de las ingenierías en Sistemas Computacionales, Mecánica y Electrónica.

Rogelio Guerrero Zúñiga, Director General de DIF Zapotlán el Grande, exhortó a los menores a aprovechar la oportunidad de aprender en este curso, así como ser disciplinados y responsables con las actividades que los asesores indiquen para su mayor aprovechamiento.  

El taller contempla tres niveles e iniciaron las clases con un cupo de 12 niños por nivel, que tendrán la oportunidad de aprender matemáticas de una manera innovadora y dinámica, con actividades que los impulsen a pensar, crear y experimentar.

La duración del curso es de nueve meses y se imparte los días viernes de 04:00 a 06:30 y los sábados de 12:00 a 02:00, en las instalaciones del Centro Comunitario de Teocalli, con un costo de $15 pesos por clase, sin costo de inscripción.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts