viernes, 12 de abril de 2019

Echarán una pata a las mascotas







Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



El Gobierno municipal de Zapotlán el Grande, firmó un convenio con la asociación Échanos la Pata “para seguir trabajando en pro de los animalitos”, dijo el presidente, Pepe Guerrero. La firma del convenio estuvo acompañada de personal de la asociación, encabezada por Sandra Famosa, además del encargado de la jurisdicción sanitaria, Alberto Leguer.






Pepe Guerrero recordó que en campaña hizo la promesa de trabajar en favor de los animales, y que ya lo están cumpliendo. “Tenemos un proyecto de un hospitalito, pero estamos haciendo las cosas bien hechas”.


El proyecto ya se está trabajando con un veterinario, para que cumpla con las especificaciones de la norma para que se pueda comenzar, a hacer realidad el próximo año. Pero esa no fue la única buena noticia para ayudar a las mascotas, comentó que del parque vehicular recuperarán un vehículo “hoy le vamos a dar una camioneta nuevecita a salud animal para hacer todo el servicio y recoger a los perritos vulnerables, también una moto con una jaula para estos servicios”. 

Comentó Pepe Guerrero que está muy contento con el hecho de trabajar con este tipo de asociaciones, “es una asociación que trabaja todos los días con los animalitos, hacen una labor padre porque los recogen, los curan y los ponen en adopción”. Considera que es importante trabajar en estas políticas públicas, para no olvidar ese tema.

También buscan tener una unidad móvil,  y es que hace unos días se tubo un remolque para la esterilización de perros y gatos, lo cual estuvo en el jardín y les interesó mucho para llevarlo a las colonias, “vimos la necesidad de tener uno propio, ese que nos prestaron lo trajimos al centro, pero nada más la gente de cerca lo aprovechó, no vimos animalitos de colonias, tenemos que armar un equipo para ir a las colonias, que este el carro brindando servicio una o dos veces al mes”, dijo Pepe Guerrero.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts