lunes, 29 de abril de 2019

Fueron unas vacaciones accidentadas




 

>“Más bien ha sido la velocidad a la que se conducen muchas personas, la prisa e imprudencia de algunos de los conductores”, declaró Consuelo Cortés Sánchez.





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



El período vacacional de Semana Santa y Pascual resultó muy accidentando, tanto por la autopista Guadalajara/Colima, como la vía libre hacia la capital del vecino estado. “Ha sido mayor el número de accidentes en comparación con el año pasado, ha habido mucho accidente en donde ha influido mucho la velocidad, la prisa de llegar y la imprudencia al conducir”, confirmó la delegada estatal de Cruz Roja en Zapotlán el Grande, Consuelo Cortés Sánchez.

           Aunque el balance final del período se dará a conocer una vez que terminó la Semana de Pascua, lo visto y ocurrido supera en mucho a lo sucedido el año anterior, siendo la autopista donde mayor número de accidentes se sucedieron, algunos con resultados fatales, descartando que en estos percances haya tenido mucho que ver el tránsito de vehículos de carga que proceden del Puerto de Manzanillo, algunos con doble remolque.

            “Más bien ha sido la velocidad a la que se conducen muchas personas, la prisa e imprudencia de algunos de los conductores. La carga pesada influye un poco, pero esta vez ha estado controlada por la corporación correspondiente, más bien la velocidad es la causa principal de estos accidentes, siempre es recomendable que las personas tomen su tiempo al viajar, que no lleven tanta prisa para que eviten y no sufran accidentes”, abundó sobre el tema Cortés Sánchez.

            En cuanto a la Delegación Cruz Roja Ciudad Guzmán, institución que presidió tiempo atrás y a la que aún sigue sirviendo en su calidad de Delegada Estatal, Consuelo Cortés indicó que cada día se están modernizando más en cuanto a equipos y la capacitación de los paramédicos, que siempre está al día por ser constante. “Esa capacitación es el apoyo directo que nos llega de la delegación estatal, es muy costosa, la delegación local no la podría sostener por la falta de recursos”.

            Dijo también que la ciudad ha crecido mucho, los servicios han aumentado de manera exagerada, lo que se trata de sacar adelante y atendiendo todas las emergencias. También la delegación local ha atendido, en lo posible, la petición del Alcalde de Zapotlán el Grande, José de Jesús Guerrero Zúñiga, para que se dispusiera la colocación estratégica de una ambulancia en la parte norte de Ciudad Guzmán a fin de disminuir el tiempo de respuesta, lo que en algunas ocasiones no ha sido posible debido al número de atenciones que se brinda a la sociedad y a quien lo necesite.

            “Cruz Roja es un auxiliar de los poderes públicos y nuestro compromiso se centra en trabajar en forma coordinada con las autoridades, porque es de esta manera, juntos, sociedad y gobierno, podemos sumar esfuerzos en beneficio de los zapotlenses”, externó la informante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts