martes, 29 de marzo de 2022

Gobiernan con odio y venganza: sindicato

 


Milton Iván Peralta

El Volcán/Guzmán

 

 

“Esta administración, señor presidente, con todo cariño y con todo el amor, se lo digo, es una administración que está polarizando el ambiente interno, es una administración que se maneja con odio, con revancha, con venganza contra todos aquellos que creen que son sus enemigos, es esa administración, ¿ese es su gobierno?”, dijo Cuauhtémoc Peña Cortés, secretario general de la Federación General de Trabajadores del estado y municipios, quien encabezó la segunda manifestación de sindicalizados contra el gobierno municipal de Zapotlán el Grande.



          

  En medio del quiosco y los sindicalizados en el jardín, dijo “no se puede gobernar desde la optima del odio, la revancha, la venganza, no señor presidente, está equivocado y se lo digo con todo respeto, porque un gobierno de izquierda primero que debe hacer es sensibilizarse y respetar los derechos de todos los trabajadores”, dijo en su discurso Cuauhtémoc Peña Cortés.


            Durante el mensaje, recriminó que este no es un gobierno de izquierda, “es un gobierno de derecha”. Desmintió que estas manifestaciones sean porque hayan sido mermados sus privilegios, esto dicho por Alejandro Barragán, en un mensaje en sus redes sociales “no estamos pidiendo nada para nosotros”, respondió el líder sindical. 


“Dice que deberíamos entregarle un reconocimiento por ser el mejor jefe de este mundo mundial, el que se la juega por los trabajadores, eso dice en su contestación, lo que vemos aquí no es congruente con lo que estamos viendo”, dijo el líder sindical, Cuauhtémoc Peña Cortés, secretario general de la Federación General de Trabajadores del estado y municipios.


            Destacó que la manifestación es un ejercicio democrático “no es el dueño del gobierno, debe respetar la libertad sindical”, cuestionó que, si el otro sindicato ya tenía toma de nota, porque lo reconoce, pidió a alcalde que se relajara y negociar “porque es bien fácil decir algo por escrito y comportarse de otra manera de frente”.  

 




            Le reclamaron que no tiene apertura para tener acuerdos “va a las áreas de trabajo y que nadie dice nada, es un ejemplo del miedo que está generando en muchas áreas de trabajo, se sabe que no tiene disposición de trabajar, va a las áreas de trabajo a imponer, a decir su verdad, que nadie se la cuestione, porque hay de aquel que cuestione al presidente municipal, porque se cae de su gracia”, dijo Cuauhtémoc Peña Cortés.


        

    Recriminaron también que son muchas las quejas de los trabajadores en que los han estado hostigando, señalando por la primera manifestación, invitándolos a irse al otro sindicato, que tendrán mejores prestaciones “no se puede gobernar con odio, viendo hacía tras, con revancha, con venganza, por eso su estado mayor, las que están aconsejando al presidente son iguales, todas, se creen dueñas del gobierno, de la ciudad y de la nómina y la utilizan para un grupo, una fracción, de ahí le está fallando al pueblo y a la izquierda, no debe considerarse un gobernante de izquierda, más bien de derecha, ahí sí sería cómodo”, dijo Cuauhtémoc Peña Cortés.


            Recordaron que durante 20 años han defendido sus derechos, no es la única que han realizado, “la norma del sindicalismo es la fraternidad y cuidarnos entre nosotros, así  nos formamos en la adversidad y en la lucha, hemos luchado contra otros presidentes, igual de abusivos, y hoy nuevamente se repite la historia”. 


Uno de los sindicalizados, que puso una denuncia ante Derechos Humanos, pidió que el presidente los trate con respeto. “Nosotros lo hemos tratado con respeto, él no nos ha tratado con respeto, son puras amenazas de todos los jefes”, mostró la denuncia que interpuso ante Derechos Humanos, ya que el alcalde las ha negado en redes sociales. “Puso un video en la mañana diciendo que no había ninguna denuncia, en noviembre cuando estuve en oficialía mayor me trataron con la punta del pie, no nos da la cara, siempre está escondido, exigimos justicia”, dijo el trabajador.


En la manifestación, se vieron trabajadores del gobierno municipal de diferentes áreas, pero también el OPD de Sapaza y del DIF, así como el respaldo nuevamente del sindicato de Tamazula.


TAMBIÉN PUEDES LEER:


Sindicalizados piden respeto a sus derechos







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts