viernes, 18 de marzo de 2022

Colonos exigen entrega de pozo de agua


 

 

El Volcán/Guzmán

 

 

Cansados de esperar a que la Comisión Estatal del Agua (CEA) haga entrega de un pozo al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán (SAPAZA) para su correspondiente administración y pueda entrar en funciones para abastecer del vital líquido a la colonia Antorcha Popular 1 de Ciudad Guzmán, un grupo de vecinos del asentamiento se trasladó a las instalaciones de la CEA donde libraron una combativa jornada de lucha, coreando consignas frente al acceso principal del edificio.   



El grupo estuvo encabezado por la dirigente del Movimiento Antorchista en el Sur de Jalisco, Guadalupe Valle Chávez quien dio a conocer, funcionarios de primer nivel salieron de sus oficinas a ofrecer diálogo, con lo cual una pequeña comisión accedió a la mesa de negociaciones y tras dialogar varios minutos, en un ambiente de mutuo respeto, se logró que la CEA se comprometa a entregar el pozo.


Los vecinos al escuchar la respuesta obtenida, luego de corear vivas a Antorcha, se retiraron a su lugar de origen no sin antes, en voz de Valle Chávez, dejar en claro que estarán al pendiente del cabal cumplimiento de lo acordado, en caso de incumplimiento están prestos a regresar a la capital del Estado y exigir soluciones concretas.





La líder social recordó, desde mediados del pasado mes de enero quedó finalizado el equipamiento del pozo en la colonia Antorcha Popular 1 de Ciudad Guzmán. Los trabajos fueron ejecutados por una empresa bajo contrato de la CEA. A pesar de los meses transcurridos no se ha hecho la entrega de la obra al SAPAZA y debido a ello, los vecinos aun no acceden al agua considerado como un derecho humano en estos momentos en que el vital líquido es indispensable para mantener la higiene y prevenir la propagación de contagios. Por lo que la luchadora social, espera que el mencionado Organismo cumpla oportunamente el compromiso adquirido, finalizó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts