viernes, 18 de marzo de 2022

Le dan diez años de cárcel por abuso sexual infantil


  

El Volcán/Fiscalía

 

 

Como resultado de los trabajos ministeriales realizados por la Fiscalía Regional en el Distrito VI con sede en Ciudad Guzmán, se logró acreditar la plena participación de Agapito N. en la agresión sexual en agravio de una menor de edad, por lo que fue sentenciado a poco más de 10 años en prisión.




De las indagatorias se desprende que los hechos se registraron el 26 de diciembre del 2013, en un domicilio de la colonia Cruz de Tacamo, en el municipio de Sayula, cuando el sentenciado ingresó a la recámara de su víctima y bajo amenazas la agredió sexualmente.

            En busca de acceso a la justicia la familia de la menor denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien en respuesta, realizó actos de investigación con perspectiva de género que permitieron acreditar la participación de Agapito N. en el hecho, por lo que fue capturado y puesto a disposición de un Juez de lo Penal.

            Tras desahogarse las etapas procesales correspondientes, el impartidor de justicia, mediante un juicio del sistema tradicional, lo encontró culpable por los delitos de abuso sexual infantil y violencia familiar y lo sentenció a la penalidad de 10 años, 8 meses y 3 días en prisión, además del pago de $21 mil 600 pesos por concepto de reparación del daño.

            La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo indagatorias sólidas que den como resultado la condena de los responsables de los delitos en agravio de las niñas, los niños y adolescentes, con la finalidad de que las víctimas tengan acceso a la justicia y un entorno libre de violencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts