martes, 29 de marzo de 2022

Abren ventanilla regional de Sader


  

Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías

 

 

Se abrió la ventanilla reinal del sur de Jalisco de los programas de la Sader en Gómez Farías, para que los productores puedan meter sus proyectos de apoyo y no tengan que trasladarse tan lejos, sino que, en corto en la misma región, fueron diez en todo el estado.



         

   El presidente municipal, Néstor de la Cruz, comentó que gracias por confiar en el municipio “porque estamos en el centro de la región, y hoy iniciamos -ayer- conforme pasen los días llegará más gente, además estamos más accesibles para que hagan su trámite, y muy contentos de que vengan de toda la región”.


            Considera que es una oportunidad única, porque antes se tenía que ir a Guadalajara, “el tema del gobierno federal está muy limitado, para temas del campo, aquí con apoyos estatales tendremos ventanillas para apoyos de jóvenes con el campo, para jóvenes que inician en el tema agropecuario y encuentren los apoyos que buscan”.





            Hay para quienes ya producen, pero también para quienes inician en temas del agro, productores, pesca, y ganadería.


         

   Carlos Alberto Jiménez Garma, director de Cadenas productivas y sustentabilidad de la Sader, comentó que la intención de abrir estas ventanillas es el poder acercar la secretaría a los municipios “tenemos diez sitios como este, es de forma estratégica, para recibir proyectos”.


            Hay para los programas de: Jóvenes herederos al campo, conceptos del campo y cambio climático para la conservación del medio ambiente, que es el programa de Acción del Campo, apoyando con paneles solares, hoyas captadoras de agua, entre otros insumos. Además, el programa que engloba la tecnificación, con ganadería, porcicultura, producción acuícola y pesquera además de frutas y verduras.


           

Estarán del 28 de marzo al 8 de abril con un horario de 8 a 16 horas, de lunes a vienes “invitamos que cualquier productor de la región se acerque para poder apoyarlo, asesorarlo, para que puedan meter bien sus proyectos”, concluyó Carlos Jiménez Garma.


        

    También, a la inauguración es tuvo la regidora de Zapotlán, Laura Martínez, “podrán acceder los zapotlenses interesados, estamos viendo cuáles son los requisitos para llevarlos a los ciudadanos”.


            Destacó que como regidora hará llegar la información a los grupos que les puedan interesar esta información, para que llegue la información y vengan a las ventanillas de la Sader en Gómez Farías.

           

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts