martes, 22 de marzo de 2022

Se coordinan en seguridad


  

El Volcán/Mazamitla

 


Como parte de las acciones de coordinación y apoyo en materia de seguridad que autoridades estatales mantienen con los municipios de la entidad, el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben; el Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano; y el Fiscal Regional, Alberto Mora Trujillo, acudieron a Mazamitla donde sostuvieron un encuentro con la y los presidentes municipales de la Región Sureste.


El objetivo de la presencia fue supervisar los operativos coordinados que se implementan entre los tres niveles de gobierno, y atender de primera mano las opiniones de los respectivos presidentes municipales para que estas acciones sean más efectivas.


El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra, destacó la importancia de mantener un contacto estrecho con las y los presidentes municipales para que, como ha ocurrido, se les pueda brindar el apoyo de manera inmediata ante las eventualidades que se puedan presentar.


Por su parte, el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, reiteró a los munícipes el apoyo que desde el estado se les ha brindado, destacando la coordinación que a través de los consejos regionales de seguridad se ha mantenido desde el inicio de la administración.


En la parte operativa, el Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, aseguró que el reforzamiento en la presencia de la Policía del Estado se mantendrá no solo en esta región, sino en todas las que por las complejidades que presentan los hechos de violencia que viven entidades vecinas, requieran del apoyo de su dependencia.


A la reunión acudieron la y los presidentes municipales de Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de La Paz, Mazamitla, Quitupan, Santa María del Oro, Tamazula de Gordiano, Tizapán El Alto, Tuxcueca y Valle de Juárez.


De esta manera es como las autoridades estatales refrendan el compromiso de apoyar en todo momento las labores de seguridad en los 125 municipios del estado, fortaleciendo los canales de comunicación directa con las y los presidentes municipales, con el firme objetivo de proteger la seguridad de la población civil de la entidad.



 



PRESENTAN CONVENIO A JOCOTEPEC

 

En el marco de las acciones de reforzamiento en seguridad en el municipio de Jocotepec, se presentó una propuesta de convenio de colaboración entre la Coordinación General Estratégica de Seguridad, la Secretaría de Seguridad del Estado, la Fiscalía Estatal y el municipio en el que se establezca un mando mixto de operaciones, esto representa que la Policía del Estado y la Policía Investigadora ejerzan de forma compartida el mando en la seguridad del municipio.


Esta propuesta fue entregada al alcalde, José Miguel Gómez López, y por su conducto será presentada al Cabildo de Jocotepec para su aprobación.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts