martes, 22 de marzo de 2022

Anuncian Expo Feria Ciudad Agave

 


 

El Volcán/Congreso

 

 

El diputado local Higinio del Toro, anunció la “Expo Feria Ciudad Agave, Un día con la Cultura y el Arte”, en municipios del sur de Jalisco. Con el objetivo de aumentar el desarrollo económico y turístico en diversos municipios de la región.



La expo arrancó en Tecalitlán el 18 al 20 de marzo; seguirá en Tamazula del 25 al 27; en Sayula del 1 al 3 de abril; y una semana después se concluirá en Tapalpa, con la finalidad de promover las artesanías locales de cinco estados y dieciséis municipios, expresiones culturales del Sur de Jalisco y bebidas derivadas del agave como la raicilla, el mezcal, entre otros.


Higinio del Toro, mencionó que dichos eventos se realizarán en conjunto con los alcaldes Daniel Carrión de Sayula, Toño Zamora de Tapalpa, Martín Larios de Tecalitlán, Eduardo Gutiérrez de Tamazula y el Director General de la Cooperativa Ciudad Agave Cuauhtémoc Villa, en las plazas públicas de los municipios del distrito 19. Recalcó que la importancia de realizar este tipo de eventos es que los ciudadanos puedan acceder no solo al producto, sino también al conocimiento sobre la producción de estos mismos, pero sobre todo generar mayor turismo y derrama económica en el sur de Jalisco.


Cabe mencionar que esta es la primera expo feria que se organiza en el Sur de Jalisco que busca impulsar estos importantes sectores en los diferentes municipios del distrito 19.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts