miércoles, 30 de marzo de 2022

Presenta Simar sur sureste estructura organizacional para manejo de residuos


 

El Volcán/Semadet

 

 

El manejo integral de residuos en el interior del estado de Jalisco, se ha organizado mediante organismos intermunicipales que gestionan y administran la infraestructura común para la prestación de servicios públicos. Este lunes la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) participó en la sesión ordinaria del Consejo de Administración e Informe Anual del Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos (Simar) Sur Sureste.


           
Durante la sesión se aprobó el inicio del procedimiento y la convocatoria pública para la designación de una persona para que ocupe el cargo de titular del Órgano Interno de Control del Simar Sur Sureste, misma que podrá consultarse en: http://simarsursureste.org.mx (http://simarsursureste.org.mx/)/

           
Además se presentó el informe de actividades y estados financieros correspondientes al periodo marzo 2021 - marzo 2022. El Consejo de Administración realizó un diagnóstico en febrero del 2021, a partir del cual diseñó un plan de acción emergente encaminado a la recuperación del Simar, entre los que se realizó la limpieza de la celda de emergencia, la rehabilitación para la operación de la celda de residuos 2, así como para la celda de lixiviados; además se realizaron actividades generales de mantenimiento, se instaló una oficina central y se estableció una estructura organizacional para establecer los mecanismos de atención necesarios.

         
   El Simar Sur Sureste, se creó en el año 2009 y realiza el manejo integral de residuos de los municipios de Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, Tuxpan, Zapotiltic, Pihuamo, Tonila y Jilotlán de los Dolores. En el estado de Jalisco se cuenta con cinco Simares, mismos que brindan atención a 114 municipios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts