viernes, 25 de marzo de 2022

Otra denuncia de discriminación contra el DIF


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Siguen las quejas de los sindicalizados en contra de los jefes, dentro del gobierno municipal de Zapotlán el Grande, en esta ocasión fue en contra de la directora del DIF, quien la señala de discriminación.



            El trabajador -del cual guardaremos su nombre- comenta que poco antes del día 15 de octubre, que colaboraba en el área de Gobierno Incluyente donde pasó casi siete años, “no me había tocado vivir esa parte de discriminación tan palpable como lo que me pasó”.


            Explicó que con el cambio de administración no le dieron las herramientas de trabajo, sin computadora ni impresora, “nos lo quitaron porque se quejaron los nuevos que se llegaron por acoso, nos quitaron el proyecto que teníamos para realizar censo con personas con discapacidad en la ciudad, desgraciadamente no se ha hecho, no se hará, nada más bloquearon el trabajo del gobierno incluyente”, lamenta.


            Comenta que Hidania Romero Rodríguez, Directora de la OPD del DIF, lo mandó a llamar donde le comentó: “te tengo una buena noticia, o mala, dependiendo de ti lo que me quieras decir, me llamaron de Oficialía Mayor que Patrimonio te requiere de regreso -su base se la dieron ahí- que nada más tenía un día más para trabajar, era el 13 de octubre, y que el día 15 era para recoger mis cosas y venir a presidencia, con el oficial mayor, con él fui el día 14, me dijo que sí se había hablado con la directora del DIF, pero fue mentira”.


          

  De ahí se fue a patrimonio, y ahí le dijeron la verdad “no sabían la o por lo redondo, yo me presenté a las 8:30, me le presenté a la jefa, ella me dijo que no sabía nada, que no me había llamado, me parece que con mentiras me cambiaron, cuando ella -Hidania Romero Rodríguez- quería que me cambiaran, es la que no me quería ver en el DIF, tienen la visión política que dice que hago proselitismo o que hago un complot con el presidente, yo no hago política en mi trabajo, y si tienen pruebas que me las digan”.


            Lamentó que lo hayan sacado con mentiras “que no me dieran nada por escrito, ni nada, esa es mi molestia, no presentaré demandas ante Derechos Humanos, lo mencioné en el sindicato, que a una persona con discapacidad me hicieron eso, qué se imaginan con los demás”.


            Lo que más lo entristece, es que fueron mentiras para sacarlo “hirieron mi orgullo, no estoy en contra del presidente, pero sí de la directora del DIF”, hizo un llamado a sus compañeros sindicalizados a que si tiene quejas hagan las denuncias.


La parte buena de la historia, es el recibimiento que le dio la regidora y en Padrón y Licencia “fue muy fregón, porque venía destrozado, sentí que mi trabajo no valía la pena”.

 

HAY OTRA DENUNCIA POR DISCRIMINACIÓN

 

El pasado 29 de noviembre de 2021 (Gobiernoviola DH de trabajadores), denunciamos tres quejas que había en Derechos Humanos contra el gobierno municipal, donde la primera que expusimos fue una denuncia de discriminación contra una persona con discapacidad, también en el DIF, la nota decía: “El primer caso, nos presenta el documento de Derechos Humanos, número de oficio 120-2021: un hombre 32 años de edad, -nos reservaremos el nombre-, con seis años de antigüedad trabajando en el gobierno municipal, ya con base. “Con problemas de discapacidad disgenesia en miembro torácico izquierdo, mismo que ocasiona de tipo permanente; además de tener un problema en mi rodilla de la cual llevo dos operaciones y que por dictamen médico y recomendación no debo realizar ciertas actividades entre ellas subir y bajar escaleras”.


             Sergio Magaña, secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, (SUSPAZ), explicó un poco más a detalle: “lo tenían sentado en la oficina, le quitaron su escritorio, lo traían trayendo oficios, a sabiendo que no podía subir y bajar escaleras, le dieron su cambio, el cual había pedido de antes, porque tenía que entregar lo que tenía encargo a Patrimonio Municipal, pero no lo aceptaron, lo mandaron con su jefe, pero al cambiarlo en su oficio de comisión con un nombramiento diferente, lo firmó bajo protesta y se presentó a trabajar”, la denuncia da más detalles “y me dicen que en la próxima quincena me saldrá reducción de sueldo”. El oficio que firmó bajo protesta es el número 106/2021, de la dependencia Coordinación general de Administración e Innovación Gubernamental, el 28 de octubre y firmado por José de Jesús Núñez González”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts