domingo, 27 de marzo de 2022

Anuncian convenio de colaboración entre Code y Tequileros


  

El Volcán/Code

 

 

Con orgullo y refrendando la fuerza que los caracteriza, Tequileros de Jalisco presentó su nueva casa, la cual está ubicada al interior del Polideportivo Code Revolución, resultado de la fructífera colaboración entre el equipo jalisciense de futbol americano y El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo en Jalisco (CODE).



El nuevo Estadio Tequileros, que se localiza en el corazón de dicho Polideportivo, fue reconocido por ser un inmueble en excelente estado, moderno, con visión a futuro para crecer y mejorarse durante cada temporada, ya que originalmente era utilizado para eventos y entrenamientos de hockey sobre pasto. “Queremos ampliar la diversidad a todos los segmentos de la sociedad para que las niñas y los niños puedan encontrar siempre una disciplina que los ancle a la práctica del deporte. Tequileros jugará en el Estadio Panamericano de Hockey, un inmueble que es legado de los Juegos Panamericanos 2011, y en el que estamos buscando un proyecto que lo detone y lo reactive. Es decir, ahí seguirá habiendo hockey, pero, además, será una oportunidad para que nuevamente este escenario pueda ver llenas sus graderías y pueda darle esa identidad al futbol americano, con el apoyo de los socios fundadores y patrocinadores de este proyecto”, mencionó en conferencia de prensa Fernando Ortega Ramos, Director General de Code Jalisco.


La selección de su nueva casa es producto del convenio Gobierno-Iniciativa Privada que tiene como principales objetivos fomentar el deporte a nivel local, crear lazos cercanos con la comunidad interesada en el futbol americano y fortalecer las instalaciones ya creadas por parte de gobierno para estos propósitos. “Si no hacemos sinergia el gobierno con la Iniciativa Privada, los proyectos difícilmente van a prosperar en nuestro estado. La idea es fomentar el futbol americano, pero, sobre todo, continuar con la esencia que ha distinguido a Tequileros, que es: unidad, compromiso, lealtad. El estadio es de clase mundial, y con las adecuaciones que le haremos, será perfecto para poder llevar la práctica del deporte, y no solamente para Tequileros, sino para todos los niños que practican este deporte, y que puedan aspirar a jugar ahí. Hoy, se centra un precedente en el estado”, dijo por otro lado, el Ingeniero Germán Pérez Celis, socio fundador del proyecto.





Dicho convenio fijado a tres años con posibilidad de ampliación, propone también beneficios para la comunidad tapatía al recibir por parte de la IP: mantenimiento, adecuaciones, ampliaciones, así como promoción a nivel local y nacional de las actividades deportivas realizadas ahí.


Asimismo, el equipo prevé el involucramiento de la comunidad infantil y juvenil al trabajo deportivo y encuentros que el equipo profesional de futbol americano ahí realice. Tequileros de Jalisco consideró que esta colaboración da certeza a patrocinadores, aficionados y jugadores de que habrá continuidad en la historia que el equipo tapatío comenzó a escribir hace cuatro años. “Vienen 12 extranjeros, propiamente de Estados Unidos, a ser parte del equipo, aunque las bases siguen siendo los jugadores de Jalisco. Con la Liga FAM ya llevamos tres años, se ha venido consolidando a pesar de la suspensión por pandemia, y ahora somos nueve equipos a nivel nacional. Nuestros jugadores ya se están preparando, pero el calendario para nosotros arranca el 30 de abril de visita, y el 7 de mayo será el primer encuentro en casa”, agregó por su parte Enrique Villanueva, socio fundador del equipo.


Actualmente el estadio en referencia, tiene capacidad para 2 mil personas y están por iniciar la fase de ampliación del campo, así como la instalación de gradería para alcanzar una capacidad de 6 mil personas. Su partido inaugural será el próximo 7 de mayo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts