miércoles, 23 de marzo de 2022

Presentaron libro sobre legado de Juan Rulfo

 



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

El jefe del Archivo Histórico de Zapotlán el Grande y Fernando G. Castolo, dio a conocer que ya está a la venta el libro "Historiando a Juan Rulfo", compilación de Raymundo Padilla Lozoya (notable investigador tuxpanense) y Enrique Ceballos Ramos (quien también, por cierto, es el editor).



          

  Dijo que en este libro se reúnen 21 textos que abordan la dimensión del escritor sayulense desde la perspectiva de sus aportaciones a la historia regional (Colima y el Sur de Jalisco); textos de: Luis González y González, Federico Munguía Cárdenas, Jean Meyer, José Luis Martínez, Dante Medina, Servando Ortoll, Gonzalo Villa Chávez, José Miguel Romero de Solís, Antonio Alatorre y Emmanuel Carballo, entre otros.


            En esta obra y con prólogo, Fernando G. Castolo (por cierto, Vice Presidente de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos) destaca que en Rulfo "la historia que imagina es real, pero no deja de estar dentro una maravillosa y prodigiosa mente imaginaria...". El libro con 343 páginas pertenece a la editorial Tierra de Letras, y fue posible gracias al cobijo de quienes conforman el Club del Libro Colimense.


            En cuanto a su designación como Coordinador del Capítulo Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, informó que, en su sesión ordinaria del mes de marzo, verificada en Sayula, Jalisco (sede del citado Capitulo regional), llevó a cabo elecciones estatutarias para determinar su directiva 2022-2023.





            Ésta quedó integrada de la siguiente manera: el historiador e investigador Fernando G. Castolo (de Zapotlán el Grande), coordinador; el historiador José de Jesús Guzmán Mora (de San Gabriel, Jalisco), secretario de actas; y el fotógrafo Miguel Ángel Barragán (de Zacoalco de Torres), tesorero.


        

    Son, además, miembros activos de esta prestigiosa institución que reúne a destacadas personalidades jaliscienses del ámbito de las ciencias y las artes: el escritor Salvador Encarnación (de Zacoalco de Torres), el cronista Enrique García González (de Teocuitatlán de Corona), el cuchillero José Ojeda Larios (de Sayula), el cronista Eduardo Ramírez Ruelas (de Atoyac) y el cronista Adrián Gil Pérez (de Tamazula de Gordiano).


            El libro, está de venta en el Archivo Histórico de Zapotlán el Grande, con un valor de $200 pesos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts