viernes, 18 de marzo de 2022

Investigan relación de agresiones en Tamazula, Jocotepec y La Manzanilla


 

El Volcán

 

Por los días y horarios en que se dieron las agresiones en Jocotepec, Tamazula y La Manzanilla, el fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, informó que una de las líneas de investigación es la relación de los tres hechos.



"Tratamos de atender todos los temas en coordinación con las autoridades federales, la Secretaría de Seguridad y algunos municipios. Están abiertas las carpetas, estamos trabajando con eso y esperando los resultados de algunas pruebas periciales con el aseguramiento de los camiones (quemados). Todavía hace un par de días estuvimos trabajando para que los pudieran retirar y en espera de resultados e informar avances", dijo.


Añadió que estos hechos se han ido aislando con la información que han ido obteniendo y, aunque aún no pueden determinar su relación, es una línea.


La semana pasada el Ayuntamiento de Tamazula de Gordiano informó que suspendía las actividades en el municipio “hasta nuevo aviso”, debido a que dos vehículos de carga fueron incendiados intencionalmente en la comunidad de La Garita.


Además, fueron asesinados dos policías en el municipio de Jocotepec, quienes ayudaban en un choque en la carretera libre a Morelia a la altura de la brecha Zapotitlán Hidalgo.


Tras la masacre ocurrida en San José de Gracia, Michoacán, donde 11 personas fueron asesinadas, el fiscal informó que abrieron una carpeta de investigación por la desaparición de un jalisciense.


"Se abrió carpeta de investigación donde denuncian la desaparición de una persona porque consideran que una de las personas que estaba en el video pudiera ser su familiar. La familia dice que él comentó que iría a Michoacán, por la zona, pero tras ver el video en redes (él) ya no contestó, fue que pusieron la denuncia", agregó.        




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts