lunes, 28 de marzo de 2022

Por cohecho, dos agentes viales fueron vinculados a proceso

 


 

El Volcán/Fiscalía

 

 

Por pedirle dinero a una conductora para no levantarle una infracción, Gabriela “N” y Ariel “N”, elementos de la policía vial, fueron vinculados a proceso por el delito de cohecho.



El juez octavo de Control y Oralidad, Javier García Muñoz, resolvió en audiencia celebrada la tarde del jueves vincular a proceso, los agentes de la Policía Vial, por cometer el delito de cohecho tipificado en el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco, que señala como falta “que un servidor público solicite o reciba indebidamente dinero”.


Asimismo, el juez, dictó como medidas cautelares que los hoy vinculados a proceso, se presentarán a firmar cada 15 días antes el Órgano Jurisdiccional, además que de que no podrán salir del estado ni del país, y no deberán acercarse a la víctima, durante los próximos seis meses.





El día 27 de mayo de 2021, la víctima circulaba en su vehículo por una avenida de Guadalajara, cuando fue abordada por los agentes viales que le pidieron se orillara. Tras atender la indicación, uno de los oficiales se acercó a la persona para solicitarle sus documentos y, al recibirlos, se retiró a la unidad donde se encontraba su compañero.


Minutos después, ambos regresaron al vehículo de la víctima y le pidieron el documento de la verificación, y cuando la víctima respondió que no contaba con ella la amenazaron con retirarle su vehículo porque además estaba haciendo uso del celular al conducir; pero, para no hacerlo, le exigieron la cantidad de $3,500 pesos.


Como la víctima no tenía dinero en efectivo, le indicaron que fuera a retirarlo en una tienda de conveniencia, ubicada en la esquina del lugar de los hechos.


La persona fue, pero no pudo realizar el retiro, y al regresar con los agentes, le dijeron que no la podían esperar y le levantaron una infracción.


La víctima acudió a denunciar los hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, donde se abrió una carpeta de investigación en contra de los dos elementos que ayer fueron vinculados a proceso.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts