martes, 29 de marzo de 2022

Prepararse para vacacionar


 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Dice una canción: “Tres cosas hay en la vida: Salud, dinero y amor, y el que tenga esas tres cosas, que le dé gracias a Dios”.



            Sin duda, quien o quienes estén en esas posibilidades, son muy afortunados, pero aun no teniéndolas, los mexicanos poco resistimos la tentación de vacacionar, de descansar, bien durante las temporadas oficiales o cuando se nos viene en gana, para ello hasta el perro se empeña para disponer de dinero y cumplir el sueño o…el antojo.


            Y como uno de los períodos más atractivos está por comenzar y con ello tener el pretexto o gusto para salir de vacaciones, como lo es la Semana Santa, valdría la pena tomar en consideración las sugerencias o las necesidades que, a juicio de los expertos o conocedores, son necesarias tomar en cuenta para disfrutar mejor el paseo, el viaje o los días que nos tomemos para vacacionar en la temporada ya encima.





            A respecto, quienes se dedican a esta tarea, sugieren que “Las vacaciones de Semana Santa son ideales para realizar un viaje que permita hacer una pausa a la rutina, romper con la cotidianidad, conocer nuevos lugares, historias y personas. Cada viaje se disfruta desde su planeación, pues durante el proceso de elección del lugar a visitar alimenta la imaginación y se piensa en las actividades que se pueden realizar en cada lugar.


            Para ello opinan que se debe de fijar un presupuesto, “Que, aunque puede parecer una obviedad, antes de entusiasmarse con cualquier destino, se debe saber con cuánto dinero se dispone para gastar en el viaje. Es necesario fijar la cantidad total que se está dispuesto a gastar, para no sobrepasar ese límite al usar tarjetas de crédito y, así, no dañar las finanzas personales. Teniendo en claro el monto, la selección se acotará a las opciones que están dentro del presupuesto.


            Es buena idea segmentar la cantidad en distintos rubros, como: transporte, hospedaje, alimentación, souvenirs, diversión, gastos generales, entre otros. Si se tiene un presupuesto muy holgado, visitar Europa es una experiencia muy enriquecedora. Pero también se puede optar por destinos un poco más exóticos, como los que se pueden hallar en algunos países del continente asiático.


            Otro punto importante de tomar en cuenta antes de salir de casa, lo es el definir el propósito del viaje. “Las personas tienen gustos diversos y por ello también distintas expectativas sobre los viajes. Algunos quieren pasársela de fiesta, a otros les importa mucho conocer la cultura o gastronomía del lugar y quienes solo quieren descansar. Definir el plan del viaje permitirá elegir mejor el destino.






            Una de las razones que colocan a las playas en la preferencia de la mayoría, es que son destinos muy versátiles que complacen diversas exigencias. Ahí se puede descansar en un camastro para disfrutar la briza del mar, como también se puede practicar deportes acuáticos o encontrar sitios para ir de fiesta.


            Y, no menos importante, sobre todo para no tener contratiempos, lo es informarse previamente. “Muchos sitios turísticos nacionales e internacionales gozan de fama y por eso se sabe qué espera al visitarlos. Sin embargo, investigar sobre el lugar siempre será lo mejor, dado que entre más información mejor será la elección. Informarse también permitirá saber si el destino está dentro del presupuesto.      


            Se trata de investigar algunos datos relevantes del destino, desde su clima, lugares de interés, sitios históricos, actividades, infraestructura turística, entre otros. También es importante leer comentarios de otros viajeros, aunque hay que tener en cuenta que cada persona hablará según la experiencia que hayan tenido. Planear un viaje permite disfrutarlo al máximo”.


            Pues bien, en nuestra Región sur, los municipios que están más aptos y de hecho son considerados como aptos para recibir visitantes, sobre todo quienes quieren relajarse en el campo, gozar del clima y aroma de los bosques, los dos puntos más promocionados y equipados lo son Mazamitla y Tapalpa. En ambos sitios la oferta se base en brindar hospedaje en hoteles, pero, principalmente en cabañas, que las hay de todos los tamaños y precios y, para fortuna, se dispone de información para seleccionar mejor, en cuanto a la calidad y, principalmente, precios a pagar. Usted elije, felices vacaciones de Semana Santa o de Pascua.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts