martes, 29 de marzo de 2022

Sigue paro en la Normal


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Desde el viernes pasado, el lunes, continuará hou miércoles y jueves, volvieron hacer paro maestros y trabajadores en general de la Normal, así lo dio conocer Lenin Montelongo Ávalos, secretario de la delegación D-II-17 de Ciudad Guzmán, ya que tienen dos problemáticas.



            “Tenemos más de cinco años, en que no hemos podido tener concurso de personal docente y no docente, hemos estado atendiendo el tema de la pandemia, lo cual no permitió no hacer esos concursos, pero ahora ya superado el tema hemos estado insistiendo que se autoricen los concursos”.


            Lenin Montelongo, explicó que las autoridades formalmente no han dado respuesta, “por eso hicimos el paro desde el viernes, el lunes, habrá otras dos el miércoles y jueves, esperando una respuesta razonada”, hay alrededor de 50 personal docente y unos 60 administrativos los afectados.





            Además, tienen otro problema, “la Secretaría de Educación federal, tomó la decisión que, a todos los trabajadores federales, agruparnos en la nómina federal, en ese periodo la Secretaría de Educación Jalisco, tenía que haber señalado los conceptos que había que resguardar y haberlos conciliado, y en relación con ese proceso omitieron entre plazas y derechos, y uno es la medalla Rafael Ramírez”.


            Dicha medalla es para reconocer 30 años de servicio que es una condecoración, este problema es nada más de Jalisco, “fue por un error de conciliación, hay una responsabilidad de la Secretaría y del gobierno de Jalisco, y violentan nuestros derechos, principalmente a los docentes, afectando en este momento a ocho maestros, más los que están por cumplirlos”, esperan tener en los próximos días una respuesta. Aquí en Ciudad Guzmán también esta en esta situación la UPN y el Centro de Actualizaciones del Magisterio.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts