lunes, 11 de octubre de 2021

Se han deteriorado la calidad de los servicios: Barragán

 



 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

El Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, llamó a sus los miembros de su gabinete a trabajar y a colaborar para cumplir con las expectativas que se tienen de su gobierno, aprovechando la experiencia en el servicio público de algunos de ellos, y a escuchar y compartirla con quienes no la tienen, con la certeza de que hay apertura por aprender y cumplir con el proyecto para resarcir la deuda histórica que se tiene con la sociedad de Zapotlán.



            Fue en el acto oficial de presentación de los funcionarios de primer nivel responsables de las diferentes áreas de la Administración Municipal, la mañana del viernes ocho de octubre en el patio del Palacio Municipal de Ciudad Guzmán, cuando Barragán Sánchez manifestó conocer a los hombres y mujeres de su gabinete, tanto en su trayectoria profesional, su vocación y amor al servicio público. “Me queda muy claro que no hace falta decirles que el servicio tiene que ver con la vocación, eso se nota”, señaló.


            Dijo no ser el único que tiene un diagnóstico muy crudo de lo que pasa en la ciudad y en los servicios que como gobierno tienen que ofrecer a los ciudadanos. “Sabemos que se ha venido deteriorando la calidad de esos servicios, siempre hay algo más que podemos hacer y mejorar, se ha generado una expectativa muy alta de lo que podamos hacer como equipo en los próximos tres años, hemos invertido muchas horas en el análisis, diseño y planteamientos que espero poco a poco vayan reflejándose en cambios, en la noción, en acciones y en percepción de la gente”. Mencionó.





            Dirigiéndose a los trabajadores que tienen muchos años, una vida trabajando en el gobierno municipal, un poco de confianza. “Sé que no hay desconfianza, pero les pido un poco más, les pido disposición y cooperación, me he dado cuenta cuando he platicado con muchos de sus compañeros, no importa la responsabilidad o cargo que tengan, que muchos saben qué es lo que hay que hacer, o sabemos muy bien que es lo que nunca se debió haberse hecho, les pido que nos compartan esa experiencia, sus proyectos, sus ideas, para eso estamos, no me gustaría pedirles que inventen el hilo negro, cuando seguramente la solución de mucha de la problemática que hay ustedes la tienen, lo que falta es que se implemente, estamos en la confianza y disposición”.


            Para ello también pidió que a través de los jefes, coordinadores y directores los demás trabajadores se sientan con la confianza de opinar, de compartir diagnósticos, ideas y proyectos. “Por supuesto que estoy invitando a este proyecto compañeros míos que quizá muchos de ellos tendrán muy poca experiencia en el tema de la administración, pero tienen la disposición y la actitud de escuchar para mejorar. Nadie viene aquí para enseñarles lo que han aprendido por décadas, vienen a compartir las experiencias que hemos generado a través de otro tipo de formación y experiencias laborales, creo que cuando combinemos esos perfiles podemos mejorar muchas cosas que hace falta mejorar en el servicio que damos”.


            Barragán Sánchez también dijo a todo el personal que se sientan con la confianza de que en la oficina del alcalde siempre habrá una puerta abierta para cualquier asunto que cualquier trabajador tenga que tratar. “Lo único que les pido es que antes de llegar a la oficina del presidente visiten a su jefe, a su director o coordinador. En el caso de que no se pueda llegar a un acuerdo por supuesto los espero y vamos a atender todos los casos que sean necesario tratar. Les agradezco de antemano su colaboración, su disposición, del trabajo de calidad que vamos a dar en este gobierno, que nos ayuden a resarcir una deuda histórica que tenemos con los zapotlenses”, concluyó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts