sábado, 9 de octubre de 2021

Al final de octubre SAPAZA concluirá obras


 

 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Antes de que concluya octubre el OPD SAPAZA (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán) entregará la totalidad de las obras en proceso actualmente, informó su director Juan Manuel Figueroa Barajas. “El Colector Zaragoza-Moctezuma en doce días más lo entrega la constructora encargada, las nuevas oficinas y lo que resta del Colector Leona Vicario a más tardar el 21, por lo que sin problemas la entrega recepción será el 31 de octubre”, comentó.



            Respecto a las nuevas oficinas, dijo quedarán terminado faltando el mobiliario, la instalación de una antena para el enlace del servicio de Internet que requieren, por lo que no será posible la reubicación del personal que labora en la dependencia ubicada por Avenida Juárez, para lo que se requiere una inversión aproximada de un millón de pesos. “La nueva directiva será quien decidirá hacer la inversión para hacer el cambio, el edificio estará al cien, un costo menor a lo que ya se invirtió en el inmueble”, externó.


            Para lo que faltaría de hacer en las oficinas del SAPAZA Figueroa Barajas dijo que el organismo dispone de recursos financieros para ello, lo que ya ha tratado con el futuro director, estableciendo fechas para la entrega recepción de los bienes, quien abordó el tema de la suficiencia presupuestal del OPD, para que haya dinero en el banco para utilizarse, porque los últimos tres meses del año son de déficit siempre, por la bajan los ingresos en comparación con los egresos que se tienen.





            Indicó que previendo eso, la nueva administración contará con una cantidad de dinero suficiente para salir el año sin ningún contratiempo, que ha sido la meta desde un principio de su gestión, que no hay la intención de dejar una posición financiera que sea difícil para el organismo, por el contrario, va a dejar finanzas sanas para que no puedan especular respecto de que ha actuado con mala fe.


            “Ha habido voces que indican que la intención es dejarlos quebrados, en mi negocio y en todo lo que yo realizo sé lo que significa estar en un estrés financiero, sería tanto como dudar de la responsabilidad que nos ha conferido, la idea es que el organismo y los trabajadores tengan tranquilidad de que serán respetados sus prestaciones, aguinaldo, todo lo que se les tiene que pagar, hay una gran diferencia entre el ayuntamiento y SAPAZA en el tema de finanzas y así lo vamos a dejar al final de nuestra gestión”, expresó.


            Negó que no estar equipadas totalmente las nuevas oficinas queden como elefante blanco, es decir, sin uso o en el abandono, que el jueves siete de octubre realizaría una visita al lugar con el nuevo director del SAPAZA, sitio en el que se hacen los últimos acabados externos a pesar de los tres días en que fueron clausuradas, lo que sin duda quedarán terminadas el 21 de octubre próximo para que se pongan a funcionar inmediatamente, que esa era la idea.


            Aclaró que ellos sí hicieron el trámite del permiso de las obras en las nuevas oficinas del SAPAZA, y que lo que les faltó fue el documento de la escritura del terreno, cuyo dueño es el ayuntamiento, aunque es donación que no se ha escriturado. “Si somos estrictos el dueño del terreno es el ayuntamiento, técnicamente clausuraron un edificio del ayuntamiento, lo importante es que el final se resolvió. Para mí era muy importante terminar las obras, no quería que fueran ensuciadas después con la idea de hacer ver que estábamos haciendo esto mal, siempre he supervisado los trabajos.


            “Me iré muy contento y con la frente en alto, espero la auditoría de nuestra gestión y no habrá más quien pueda legitimar los trabajos que la autoridad de otro partido, si fuere por la misma fracción se diría que nos pusimos de acuerdo, estoy seguro que saldrá todo bien, si ellos están pretendiendo si las cosas no están bien de hacerlo público, ojalá que también hagan público si están bien, nada legitimar más que un gobierno de otro partido lo haga, me iré muy contento, con la frente en alto por haber aportado mi granito de arena para el desarrollo de la ciudad”, concluyó Juan Manuel Figueroa Barajas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts