miércoles, 4 de marzo de 2020

Notibreves policiacas






LESIONADO CON ARMA BLANCA


Al Hospital Regional fue trasladado Luis D., de 24 años de edad, para ser atendido de la lesión con arma blanca que le ocasionó un sujeto que lo agredió cuando caminaba por la calle Tulipanes en la colonia La Primavera.




El lesionado dijo que poco después de las ocho de la noche transitaba por el lugar cuando se le acercó el hombre al que identifica, mismo que lo agredió a golpes para después sacar de entre sus ropas un arma blanca y lesionarlo en el costado izquierdo, cerca de la axila, para después huir, en tanto que algunos vecinos le auxiliaron y pidieron el apoyo de la Cruz Roja Mexicana.

Por parte de oficiales de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública se elaboraron las actas que corresponde para denunciar el caso ante la Fiscalía del estado y solicitar la investigación que procede.


LOCALIZAN MOTOCICLETA ROBADA EN EL ESTACIONAMIENTO

En el cruce de la calle Gordiano Guzmán y la avenida Obispo Don Serafín Vásquez, fue localizada la motocicleta Kurazai 125 cc, modelo 2017, placa TBE9T, misma que dos días fue robada del estacionamiento de Soriana Calzada.

Por suerte, al transitar por el periférico, el propietario del vehículo lo localizó y de inmediato dio parte a la autoridad, que, al acreditar su propiedad, permitió el traslado a su domicilio, indicándole los pasos a seguir para que sea eliminado de las listas con reporte de robo y se eviten problemas legales posteriores.

Otro reporte similar se atendió en el área verde de la colonia Reforma, en donde Miguel B., de 27 años de edad, señaló como de su propiedad y presentó los documentos conducentes, de la motocicleta que se tenía a la vista, Yamaha 2006, color negro, placa 9YUGG, orientándole sobre los pasos a seguir para su recuperación. El robo del vehículo se registró sobre la avenida Lic. Carlos Páez Stille en la colonia 20 de Noviembre.

Una tercera motocicleta con reporte de robo fue localizada sobre la calle Reforma, justo en el área de estacionamiento destinada a este tipo de vehículos. El propietario, Gabriel V., de 35 años de edad, indicó que el robo se dio un día antes en la calle Guillermo Langlois de la colonia Constituyentes. Es marca Yamaha, 115 cc, placa SYE7A, que le fue entregada al mencionado, previa acreditación de la propiedad.


VÁNDALOS DAÑAN UNIDAD DE TRANSPORTE URBANO


Cuando transitaba por la calle Juan José Arreola, la unidad del transporte urbano fue atacada con una piedra que le quebró uno de los cristales de la puerta trasera.

El conductor señaló el domicilio del que presuntamente salió el objeto, pero al tocar nadie salió, dando paso a la integración de las catas correspondientes para denunciar el hecho ante el Ministerio Público y dar seguimiento a la investigación que corresponde.

El hecho se registró alrededor de la cinco de la tarde del pasado miércoles y causó alarma entre los pasajeros.


 DETENIDOS POR AGRESIVOS Y ESCANDALIZAR EN LA VÍA PÚBLICA

Minutos después de las siete de la mañana, sobre el Circuito Interior Poniente número 33, oficiales de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, detuvieron a Manuel H., de 24 años, por drogarse en la vía pública, lo cual hacía con el uso de una pipa de cristal. Al llamarle la atención respondió en formar agresiva a los guardianes del orden que procedieron a su detención y lo remitieron a la barandilla.

También a temprana hora, sobre la calle Colón fue sorprendido un masculino, dormido en el ingreso de un negocio. Los uniformados ser acercaron para constatar que se encontraba bien, pero al darse cuenta de su presencia el hombre arremetió en insultos en su contra, no dejando otra opción que detenerlo y remitirlo al Juez Municipal.

Otro servicio de los guardianes del orden se registró en la esquina de Escobedo y Pedro Ogazón, en donde un masculino de nombre Alejandro M., de 37 años, fue reportado en actitud sospechosa al interior de la iglesia católica que ahí se encuentra. Al darse cuenta de la presencia de los policías, el hombre emprendió la huida, siendo alcanzado en la calle Belisario Domínguez, en donde fue detenido y turnado a la barandilla.

En lo que fue una mañana de mucha actividad, se detuvo otro masculino por la calle Palestina, Sergio R., de 26 años de edad, mismo que se mostraba agresivo con las personas de paso, actitud que persistió en contra de los guardianes del orden que lo detuvieron y trasladaron a la barandilla.

Por la calle Ignacio Ramos de la colonia Constituyentes, fue retenido un menor de edad, Diego G. de 17 años, ya que bajo los efectos de sustancias extrañas agredía verbalmente a su progenitora, situación que dijo la ofendida, se presenta con frecuencia, por lo que solicitó la intervención de las fuerzas del orden.

También por agresivo, por la calle Turquesa fue detenido el septuagenario, Onésimo C., de 72 años, quien insultaba a las personas de paso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts