lunes, 27 de enero de 2020

Encuentro de Escritores en el Sur de Jalisco






El Volcán/Guzmán

Los días 31 de enero y 1 de febrero se realizará el Encuentro de Escritores en el Sur de Jalisco en la Casa del Arte Dr. Vicente Preciado Zacarías. El programa que incluye dieciocho autores de distintas generaciones, ha sido organizado por varias instancias: La Enciclopedia de Escritores en Jalisco, el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Guadalajara, el Departamento de Artes y Humanidades del CUSur y los Cuerpos Académicos Lenguaje, Literatura y Literacidad y el de Letras y Periodismo.



El Encuentro de Escritores en el Sur de Jalisco emana de la Enciclopedia de Escritores en Jalisco, ambicioso proyecto encabezado por la Dra. Silvia Quezada Camberos, quien es la impulsora y principal organizadora del encuentro. Los dieciocho autores que integran el programa fueron invitados a partir de que el año pasado fueron incluidos en la enciclopedia. Los participantes son dieciocho escritores de varias generaciones, avecindados en la región, nacidos en la segunda mitad del siglo XX, todos autores de por lo menos un libro de narrativa, poesía o dramaturgia.

Las actividades comenzarán el viernes 31 de enero a las 16:00 horas con dos mesas de trabajo, en las que los escritores darán lectura a una muestra de sus textos literarios, y tendrán la opción de entablar un diálogo entre ellos y los asistentes. La segunda jornada continuará el sábado 1 de febrero a las 10:30 de la mañana con la misma dinámica.
Las actividades del encuentro están dirigidas al público en general y en particular a la comunidad literaria con el fin de establecer contacto entre los colegas y con la Enciclopedia de Escritores en Jalisco, que continúa en formación.

El Encuentro de Escritores en el Sur de Jalisco se realizará los días 31 de enero y 1 de febrero en la Casa del Arte Dr. Vicente Preciado Zacarías, ubicada en Colon #143 en Ciudad Guzmán. La entrada es libre.


TAMBIÉN PUEDES LEER:



Silvia Quezada y los Escritores de Jalisco, incluido el Sur



La enciclopedia de Escritores en Jalisco





1 comentario:

  1. Excelente labor la tuya, Silvia, hacer que los escritores foráneos sean cercanos. Felicitaciones
    Miguel Reinoso

    ResponderBorrar

Popular Posts