domingo, 1 de diciembre de 2019

Videojuegos para aprender de programación












Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



En la primera “Expo Tecno Gavilán”, alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y otros en Ingeniería en Sistemas, los cuales se han propuesto como proyecto este semestre realizar video juegos, que más allá de divertirse, ahora el rol cambio a crearlos, a “echar a volar la imaginación para poder crear nuestros mundos”, comentaron los estudiantes. 


Juan Carlos Castro y su compañero trabajan durante los últimos meses en un emulador para crear el juego, desde los personajes hasta las escenografías. “Hacemos una forma de arte del video juego, estamos creando un club de video juegos en el Tecnológico, para que aprendan hacerlos y desarrollar la imaginación para crear historias y personajes”. 





José de Jesús Hernández y Erick Gudiño, desarrollan su propio video juego, han trabajado durante cuatro meses para crear su historia, es un perro de dos cabezas que debe salir de un laberinto. “Llevamos cuatro meses, desde programar, diseñar, contar una historia, el juego aún posee algunos errores, pero lo estamos actualizando para que quede listo y poder agregar más escenarios”.

Omar Aguilar y su equipo también realizan un video juego, ellos han hecho su propia historia y han enfrentado los retos de poder crearlo, con la esperanza de al terminarlo poderlo subir a una plataforma y muchos disfruten el jugarlo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts