martes, 10 de diciembre de 2019

Presenta Núcleo ECOS concierto de fin de curso






El Volcán/Guzmán


La Casa de la Cultura de Ciudad Guzmán tiene como tarea principal la formación en las bellas artes, a ella asisten niñas, niños, jóvenes y adultos que tienen inquietudes artísticas y al final de cada ciclo demuestran lo que han aprendido en clases.



            Tocó el turno al grupo de alumnos de canto y guitarra que asisten al Núcleo ECOS Zapotlán, música para el desarrollo que se ubica en el Centro Comunitario de la colonia La Giralda, quienes dieron una muestra de su talento en el escenario e interpretaron melodías clásicas y populares.

            El concierto de fin de curso se presentó en el Auditorio “Consuelito Velázquez” de Casa de la Cultura, ante autoridades municipales, padres de familia y público en general.




            El coordinador de Cultura y jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, Juan Manuel Figueroa Barajas, felicitó a los alumnos por su desempeño y destacó el trabajo realizado por sus maestros a través del programa ECOS, música para el desarrollo, que se aplica desde el 2016 en Zapotlán el Grande.

            “Estamos muy orgullosos de ver cómo avanzado estos niños y jóvenes y cómo han estado trabajando para lograr esta gran calidad en sus interpretaciones, los felicito y a sus papás todo nuestro reconocimiento por el apoyo que brindan al talento de sus hijos”.

ECOS tiene la finalidad de promover el aprendizaje musical entre niños y jóvenes de entre 6 y 16 años, esto como herramienta de desarrollo social, el programa se lleva a cabo a través de núcleos comunitarios instalados en las colonias o delegaciones del estado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts