miércoles, 18 de diciembre de 2019

Militantes "desaíran" elección interna







>En la elección que ganó Joel Salvador, participaron poco menos de 500 de cinco mil militantes registrados.



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


En el proceso interno que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo el sábado 14 de diciembre, para renovar la dirigencia del Comité Municipal de Ciudad Guzmán, obtuvo el triunfo la fórmula encabeza por Joel Salvador Bautista con 317 votos emitidos por los militantes del PRI que respondieron a la convocatoria hecha por el CDE con este motivo, mientras que la fórmula encabeza por Cayetano Chávez Villalvazo obtuvo 157 votos a su favor.



            Sumados ambos resultados no suman ni el diez por ciento los votantes del padrón oficial de militantes del PRI en Zapotlán el Grande, que se dice lo conforman unos cinco mil. Sin embargo, a decir de la regidora priista en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, entrevistada sobre el proceso de elección de su partido, el simple hecho de que hayan salido a emitir su voto cerca de 500 personas, fue producto del trabajo hecho por los candidatos.

            “Están empezando a mover a la militancia, acercándose las elecciones del 2021 ya pudiera empezar a retomar el tema con la militancia. Supe que a las diez de la mañana- del sábado 14 del presente – ya había 90 personas formadas para ir a votar. Igual, cada hora llegaban 40 o 50 personas, es señal de que ya se están involucrando un poquito más en los procesos internos del partido”, señaló.

            Dijo que para el candidato electo para el cargo de presidente del CDM del PRI en Zapotlán el Grande, Joel Salvador Bautista, el resultado del proceso fue muy bueno para él, puesto que dobleteó la cantidad de votos a su favor en comparación con los emitidos para el también aspirante al mismo cargo, Cayetano Chávez Villalvazo, indicando que para el ganador fueron 317 sufragios contra 157 de Chávez Villalvazo.

            Cuestionada acerca de lo que se espera del nuevo Comité Municipal del PRI, con Joel a la cabeza, indicó que ha hablado poco con él, señalando que él es una persona que trae ganas de levantar al partido. “Ya se vio que él, con el equipo, empezó a mover a la militancia para sacar a votar a la gente, para que lo apoyaran, me imagino que sí trae ganas de trabajar”.

            Se le insistió que ella, en su calidad de militantes del PRI y de hecho como la única regidora propietaria en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande surgida de este partido, que se necesitaba en el PRI para mejorar su situación actual, políticamente hablando, cuando ha perdido muchos de sus militantes y simpatizantes, así como la credibilidad en otros tantos ciudadanos que siempre apoyaron al tricolor en el municipio, dijo:

            “Ocupa mucha unión, principalmente entre las distintas corrientes que están dentro del partido, es tarea para él, tantos grupos y organizaciones han contribuido a la división interna, hay mucho trabajo por hacer”, abundó la regidora Gómez Sánchez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts