jueves, 12 de diciembre de 2019

Aprueban presupuesto 2020




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Poco más de $495 millones de pesos es el presupuesto de egresos que ejercerá el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, para el ejercicio fiscal 2020. Así fue aprobado por la mayoría de los Regidores en sesión de ayuntamiento celebrada la mañana del miércoles, 11 de diciembre. En el gasto aprobado se contempla un incremento salarial del 3 por ciento, parejo, para todos los trabajadores que ganen menos de $14 mil pesos mensuales.



            “Este incremento varío tantito con respecto a lo que vimos en comisiones, resultado del acuerdo que tuvo el presidente municipal con los sindicatos, se van a beneficiar, no podemos ir en contra de eso”, dijo en entrevista sobre el tema el Regidor Noé Saúl Ramos García.

            Habló también de los recortes que se contemplan dentro del presupuesto a ejercer para el año que viene, entre éstos la jefatura de gabinete y comunicación social, de alrededor de $200 mil pesos en cada área, todo con miras a que sea un gobierno más austero.




            “Aplicándonos al presupuesto que tenemos, ahora sí a nivel federal y estatal ser equitativos, acompañado en ese mismo sentido, es por lo que prácticamente la fracción del PAN, a través de su servidor, decidimos apoyar este presupuesto porque incide en la población, va destinado a obras, a servicios y salud, no podemos ir en contra de eso”, señaló.




            PRESUPUESTO DE INGRESO
CON TASAS ALTAS


            Ramos García consideró que en el presupuesto de ingresos aprobado se establecieron tasas o impuestos un tanto altas. “Sobre todo en tema de catastro, ya no habrá el descuento del 15 por ciento por pronto pago, bajó al diez, algunas tasas se elevan y sí es una alza considerable, se busca recaudar más, pero no hay que perder de vista que va a repercutir en favor de los ciudadanos”.

            El regidor se manifestó en contra de que se pudieran dar más endeudamiento en el año que viene para el municipio, recordando que se acaba de aprobar uno recientemente del orden de los $49 millones de pesos. “Esperemos que ya no se pida uno más y éste sea suficiente y ya no echarla más deuda a las arcas municipales”.

            Consideró con aceptable el acuerdo dado para aprobar el presupuesto de egresos para Zapotlán de poco más de los $495 millones de pesos, puesto que va destinado a beneficiar a los ciudadanos. “Hubiéramos preferido que hubiera disminución en vez de aumento, que hubiera finanzas un poco más sanas y recortar algunos rubros, nómina, por ejemplo, no fue así, aumentó considerablemente, no tuvimos el tiempo para revisarlo porque nos pasaron la información ya de última hora y en términos bien, ojalá y todo sea para beneficio del ciudadano”, agregó Ramos García.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts