domingo, 8 de diciembre de 2019

Entrega Alberto Esquer módulos móviles para la venta de alimentos






El Volcán/Sader


Con miras a que los alimentos que se venden en municipios de Jalisco tengan más calidad, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER) impulsa la Ley Agroalimentaria al tiempo que realiza acciones en favor de la salud pública, como son los casos de la dignificación de los rastros y los mercados municipales para asegurar la sanidad e inocuidad de aquellos que se consumen en el estado.



Alberto Esquer Gutiérrez, titular de la SADER-Jalisco, señaló en Chiquilistlán, durante una gira de trabajo con el gobernador Enrique Alfaro por la Sierra de Amula, que a estas acciones se suma la entrega de módulos de venta de alimentos móviles con los que se impulsará a pequeños comerciantes en varios municipios.

“Dimos un paso muy importante para el campo: entregamos módulos para la venta de alimentos que ayudarán a garantizar la calidad de los productos que se venden en plazas y espacios públicos. Son remolques de madera de pino, con la marca de Jalisco y la Red Mercados de Jalisco. En la segunda etapa van a estar equipados para que tengamos garantizada la sanidad e inocuidad de lo que aquí se venda”, detalló Esquer Gutiérrez en el municipio serrano.

En dicho acto, el funcionario estatal entregó también recursos para la adecuación de un centro de servicios en favor de la Asociación Ganadera Local de este municipio, donde se tiene una agroindustria lechera cuya producción se consume por los turistas que acuden a Tapalpa.

Además, la gira de trabajo incluyó los municipios de Ejutla, Ayutla, Cuautla, Tenamaxtlán y Atengo, donde Esquer Gutiérrez indicó que los apoyos que ha entregado la SADER-Jalisco son resultado del carácter prioritario que el Gobierno de Jalisco ha dado al campo con un presupuesto histórico en el que se etiquetaron recursos en respuesta a las demandas más urgentes y su impacto comunitario.

“Las palabras y los discursos, si no las aterrizamos con políticas públicas y con presupuesto se vuelen demagogia o discursos huecos de los políticos, esto es una realidad”, resaltó el funcionario al referirse a los apoyos concretos que se canalizan al sector rural jalisciense.    

Entre los apoyos entregados figuraron los del Rastro Digno en favor de los municipios de Ejutla y Ayutla, con lo que sus habitantes tendrán mejores condiciones en el sacrificio de reses y cerdos, y con ello la disponibilidad de productos cárnicos de mayor calidad.

Por cierto, en el municipio de Ejutla, la rehabilitación de su rastro municipal será de gran valía en favor de ofrecer una mejor carne al flujo de turistas que acuden a esta población a visitar la escalinata y el monumento a Cristo Rey en una colina panorámica y al monasterio de las religiosas adoratrices, dos sitios referentes arquitectónicos, que le dan identidad a esta población de la Sierra de Amula, junto con la presa Basilio Vadillo y su pesca deportiva. Este municipio también es referente de la Ruta Cristera en esta región al ser el sitio de la muerte de San Rodrigo Aguilar.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts