domingo, 22 de diciembre de 2019

SADER entrega estímulos a agroproductores





El Volcán/Sader


Con la entrega de apoyos etiquetados para el sector agroalimentario, el titular de  la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), Alberto Esquer Gutiérrez, refrendó los compromisos contraídos con productores y autoridades de los municipios de Acatic, Valle de Guadalupe, Cañadas de Obregón y San Miguel El Alto.



En gira encabezada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se concretó la entrega de recursos en varios programas que incidirán en mejorar la productividad de los productores y la infraestructura de servicios enfocados a la producción y manejo de alimentos.

Entre los recursos entregados figuran los relacionados con el Programa Rastro Digno que se entregaron a los municipios de Acatic (un millón 280 mil pesos), Valle de Guadalupe (un millón 400 mil pesos de apoyo estatal) y San Miguel El Alto (un millón 215 mil pesos) para el mejoramiento del proceso de matanza y el manejo de la carne.  





Por el hecho de que en la región alteña juega un papel de gran relevancia económica y social la ganadería lechera, se destacaron los apoyos canalizados a varias organizaciones de productores pecuarios, además de otros apoyos enfocados a la productividad, como los de paneles solares (para el uso de energía renovable en actividades productivas) y de reconversión productiva en los cultivos de granos forrajeros.

En varios municipios se atendieron solicitudes de apoyo para resolver problemas de falta de abasto de agua, lo que incide tanto para el consumo humano, como en las actividades productivas. Otros recursos canalizados fueron en infraestructura para granjas avícolas y certificación de proyectos frutícolas, además de los pagos a los técnicos extensionistas.  

Los alcaldes de los municipios reconocieron lo valioso del Programa A Toda Máquina, lo que se ha mostrado en el buen mantenimiento que se ha efectuado en vías vecinales y caminos sacacosechas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts