domingo, 8 de diciembre de 2019

Continúa a la baja contagios de dengue con fecha de inicio reciente





El Volcán/SSJ

En Jalisco continúa la tendencia a la baja del número de casos de dengue con fecha de inicio reciente (esto es quienes comenzaron con los síntomas de esta enfermedad en las últimas dos semanas); al igual que el descenso de personas hospitalizadas por probable dengue.


Para la semana epidemiológica 48, Jalisco reportó 493 casos confirmados, de los cuales el 74% corresponden al período de las semanas epidemiológicas 38-46 (15 de septiembre al 16 de noviembre) y el 26% restante (129) a las últimas dos semanas 47 y 48 (17 al 30 de noviembre) que son los considerados recientes.

Los casos confirmados de semanas atrás (74%) ya estaban reportados como casos probables.

            A la fecha, en la entidad jalisciense se tiene un total de 10 mil 547 casos confirmados, y 78 mil 164 casos probables de dengue. Para la semana 48 no se confirman defunciones, por lo que se mantiene la cifra de 25 decesos por la infección que transmite el mosco Aedes aegypti. A la par, se han descartado 49 muertes totalmente por la Federación y 104 probables se encuentran en estudio.

            Cabe recordar que la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica es alimentada con los datos que proporcionan las instituciones del Sector Salud al Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), la cual a su vez sube el informe en el que se basa el informe semanal de casos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts