jueves, 12 de diciembre de 2019

Habrá aumento salarial para sindicalizados






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


En sesión extraordinaria de ayuntamiento la mañana del miércoles, 11 de diciembre, la mayoría de los regidores aprobaron el presupuesto de egresos para el 2020, en donde se contempla un aumento al salario de los trabajadores sindicados al servicio de la administración municipal de Zapotlán el Grande, del orden del tres por ciento, parejo.



            “Fue un acuerdo con el presidente de que se hiciera de manera general, que no se fraccionara como en otras ocasiones como era la propuesta que él tenía. Es un tres por ciento, sabemos que no será de gran impacto para la economía de los trabajadores, pero con el compromiso de seguir trabajando para que se revisen salarios y los puestos, las condiciones y las actividades que hace cada uno de los sindicados para mejorar sus salarios”, declaró al respecto la dirigente del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Ernestina Hernández Jalomo.

            Aunque el aumento del tres por ciento fue general, considerándose personal de confianza, de base y sindicados, el gremio que represente Hernández Jalomo lo conforman 250 trabajadores, afirmando que fue informada por el alcalde de que también se tiene garantizado el pago de aguinaldos, en tiempo y forma, producto del adelanto de participaciones solicitadas por el gobierno municipal.




            “Pasé a nómina, están trabajando en el tema y se pretende pagar el aguinaldo el próximo 20 de diciembre, que es la fecha para hacerlo, me informaron que se está trabajando incluso por las tardes para estar en condiciones de poderlo pagar a todos los trabajadores”.




            La dirigente sindical dijo que estaban contentos en cuanto no se haya fraccionado el incremento, considerando que daña que sea diferentes para unos y otros trabajadores, es decir de confianza, sindicados y de base, con el tres por ciento de manera general para todos los que ganen menos de $14 mil pesos mensuales no hay distingos o diferencias.

            Sobre el tema de salarios del personal bajo su responsabilidad, señaló que los hay que ganan seis mil mensuales y otros hasta trece mil. “Hay diferencias, pero también hay que ver en cuento a categorías, que son auxiliares administrativos, hay operativos que sí ganan, pero hay el compromiso del presidente- José de Jesús Guerrero Zúñiga- que revisaremos los temas en cuanto a puestos para que sea el complemento en relación de las actividades que realizan los trabajadores sea acorde en cuanto al salario”, señaló.

            Estos salarios, se le externó, son mejores a los que se les paga a muchos otros empleados, fuera de la administración municipal, respondiendo de manera afirmativa y abundando que los servidores públicos tienen además la certeza de un trabajo fijo, un pago casi siempre oportuno, el que depende mucho de las participaciones que recibe el municipio.


           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts