domingo, 15 de diciembre de 2019

Avanza la agricultura sustentable en la región más productora de granos





El Volcán/Sader


Con la entrega de $8.5 millones de pesos a productores de la Región Ciénega de Chapala que aplicaron paquetes tecnológicos en el reciente ciclo agrícola primavera-verano, se dio otro paso de gran relevancia en el reto de inducir una agricultura sustentable, señaló el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER-Jalisco), Alberto Esquer Gutiérrez.



En gira de trabajo encabezada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez se realizó la entrega a un grupo de 67 agricultores que se comprometieron a la aplicación de paquetes tecnológicos que supusieron el empleo de fertilizantes orgánicos, bioestimulantes del crecimiento y el control biológico de plagas.

Esquer Gutiérrez precisó que este enfoque sustentable de las prácticas agrícolas se traduce en beneficios al medio ambiente por reducir los residuos tóxicos en suelos y cauces de agua, además de reparar la fertilidad de las tierras de cultivos, junto con la obtención de mejores ingresos para los agricultores al reducir sus costos con menor dependencia de los insumos sintéticos.

En el acto, el alcalde de Tototlán, Sergio Quezada reconoció los apoyos generados en el Programa A Toda Máquina, ya que el uso del módulo de maquinaria ha permitido la rehabilitación de 43 kilómetros de caminos rurales con los consecuentes beneficios a sus habitantes, junto con la disminución de riesgos de inundaciones gracias a la reparación de 11 kilómetros de cauces de  cuerpos de agua.  

Asimismo, el munícipe agradeció el apoyo para modernizar el rastro municipal con una inversión de tres millones de pesos, de los que dos millones 100 mil pesos fueron aportados por la SADER-Jalisco.

En el encuentro con el alcalde y los habitantes de este municipio se atendieron las peticiones de realizar obras de riego en la zona beneficiada por la presa Garabatos, además de las solicitudes de perforación de pozos en algunas comunidades rurales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts