miércoles, 18 de diciembre de 2019

Entregan recursos para el rastro de San Cristóbal de la Barranca






El Volcán/Sader


En gira de trabajo encabezada por la titular del Poder Ejecutivo, Enrique Alfaro Ramírez, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural estatal (SADER-Jalisco) concretó la entrega de recursos etiquetados para el mejoramiento de las condiciones físicas del rastro del municipio de San Cristóbal de la Barranca. 



El titular de la dependencia estatal, Alberto Esquer Gutiérrez, refirió que este apoyo se contextualiza en el Programa de Rastro Digno, de modo que la autoridad municipal tenga avance significativamente en asegurar el bienestar animal y productos cárnicos inocuos, máxime la cercanía que tiene San Cristóbal de la Barraca con la zona conurbada tapatía.

En atención a una indicación del gobernador, la SADER-Jalisco realizará un diagnóstico del problema fitosanitario del mango barranqueño de este municipio, una condición necesaria para aplicar medidas correctivas a esta fruta, para luego generar alternativas de valor agregado a un producto tradicional de la fruticultura jalisciense, con infraestructura que impulse este producto.

Las huertas de mango barranqueño tienen el ataque de dos plagas: la mosca de la fruta y del patógeno que origina la enfermedad de la escoba de bruja.

EL DATO

La inversión que se hará en mejorar el rastro de San Cristóbal de la Barranca será de un millón 428 mil pesos, de cuales un millón de pesos correrá por cuenta de SADER-Jalisco para la cámara de refrigeración de este espacio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts