lunes, 16 de diciembre de 2019

Concluyen diplomado de gestión amable






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Gumzán

Concluyó el diplomado que personal del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG) impartió a funcionarios y empleados de la Administración Municipal de Zapotlán el Grande, con el tema Gestión Amable, encaminado principalmente al desarrollo humano y con ello se otorgue un mejor servicio y atención a los ciudadanos por parte de los que prestan sus servicios al ayuntamiento local.



            “Fuimos invitados por Miguel Cárdenas, que es el oficial mayor, y que se clausuró esta mañana en el primer módulo, son un total de cuatro que se lleva semana y media cada uno, son muy interesantes y son para generar un ambiente más amable y sobre todo va encaminado a superación personal”, dijo al respecto la Secretaria General del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Ernestina Hernández Jalomo.

            Los participantes integraron dos grupos, un promedio de 20 personas por cada uno de ellos, en los que participan empleados considerados de base, confianza y sindicados, incluyendo los jefes de primer nivel en la administración municipal local y hasta los regidores, con lo que se espera también una mejor relación entre las personas que laboran en las diferentes áreas del gobierno. “Realmente, los que tenemos ya varios años laborando tenemos esa afinidad, es nada más la integración del nuevo personal público”, mencionó la declarante.




            FALTA TRABAJO EN EQUIPO Y COMUNICACIÓN


            Acerca de lo que se debería de hacer para un mejor servicio a la sociedad y la relación entre los trabajadores, Hernández Jalomo consideró que se requiere un verdadero trabajo en equipo y más comunicación. “Esos son los canales que nos falta trabajar, es importante también en un buen gobierno, este tipo de cursos ya se habían otorgado al personal, si más no recuerdo cuando fue presidente municipal Alberto Cárdenas, se dieron algunos diplomados, incluso se hacían torneos deportivos y eso genera otro ambiente”.

Consideró que ésa es la intención ahora con los cursos que se están otorgado por parte del gobierno que encabeza José de Jesús Guerrero Zúñiga, el de tener un gobierno amable con la gente, pero lamentablemente sólo han participado dos grupos de trabajadores, el primero ya terminó el segundo de cuatro módulos y en el que ella participa apenas concluyó este viernes el primero, el cual se espera iniciar a finales del mes de enero del 2020, debido al período vacacional o de la temporada de navidad.     


    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts