jueves, 5 de diciembre de 2019

Se trabaja en la creación de nuevos talentos: Pepe







Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


En Zapotlán el Grande se trabaja e impulsa para que surjan más hijos ilustres en el tema de cultura y el deporte. Juan José Arreola, Clemente Orozco, María Cristina Pérez Vizcaíno y otros personajes de la misma talla que han dado brillo al municipio; “Son hijos ilustres que ya dejaron huella, ahora hay que trabajar con la gente nueva, queremos que surja un nuevo Arreola, un nuevo José Clemente Orozco, trabajar con la niñez y la juventud, por eso en el tema de deportes y de cultura estamos haciendo las cosas de una manera especial”.



            En estos términos se expresó el Alcalde José de Jesús Guerrero Zúñiga, en la sesión de Ayuntamiento llevada a cabo la mañana del miércoles cuatro de diciembre en el Palacio Municipal de Ciudad Guzmán, en la cual se reconocieron los méritos deportivos alcanzados por los campeones mundiales en eventos paralímpicos por Mónica Olivia Rodríguez Saavedra y Kevin Teodoro Aguilar Pérez, quienes obtuvieron medalla de oro e impusieron récord en su especialidad en las competencias Panamericanas Lima, Perú 2019, en 1500 metros planos.

            Señaló que en el municipio y por parte de su administración, se tiene gente especializada en el área de deportes, estando al frente el también campeón mundial en trinquete, Daniel García Barajas, que no era el compadre, el médico o el amigo que más consuma alcohol. “Tenemos gente especialista en cada tema, por eso estamos trabajando con niños y jóvenes porque queremos tener más campeones mundiales como Mónica, Kevin y Daniel García, ellos han trabajado toda la vida en sus especialidades y por eso hoy se tienen estos resultados”, agregó.




            Dijo que como Alcalde de Zapotlán el Grande le enorgullecía tener estos ejemplos y logros en los deportes, por lo que el municipio es referente a nivel nacional en muchos aspectos, resultado del trabajo que en forma diferente se ha venido haciendo. “Por abrimos la escuela de voleibol, la escuela de básquetbol, la escuela de fútbol americano, la escuela de atletismo y acabamos de inaugurar la escuela de box, y acabamos de ir a Tlajomulco a ver un modelo de charrería, porque en Zapotlán el Grande y en el sur de Jalisco nos caracteriza el deporte nacional la charrería”.


            SE TRABAJARÁ PARA LEVANTAR LA CHARRERÍA


            Pepe Guerrero señaló que en Tlajomulco de Zúñiga y en Tepatitlán existen muchas asociaciones de charros, pero no tienen lienzo, tienen que pedir el apoyo para que les faciliten uno cuando en Zapotlán el Grande se tiene un lienzo charro municipal, el cual está en malas condiciones pero que tendrá que ser rehabilitado, para de esa manera impulsar el deporte nacional de la charrería entre los niños y jóvenes del municipio, creando escaramuzas charras con un modelo de escuela de charrería que se implementará en Ciudad Guzmán.

            Recalcó que Zapotlán es tierra de grandes artistas, pero también tierra de grandes deportistas, y el ejemplo estaba presente con los homenajeados Mónica Olivia Rodríguez Saavedra y Kevin Teodoro Aguilar Pérez, lanzando un reto a la medallista Rodríguez Saavedra, quien también obtuvo medalla de oro en el mundial de para-atletismo Dubay 2019, que le significó su pase a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. “Cuando iba a competir a Lima le dije que si ganaba la medalla de oro tendría un reconocimiento en lo personal del presidente, lo que obtuvo, y hoy le doy un nuevo reto, si me trae la medalla de oro de Tokio, tendrás un incentivo de un servidor”, reto que fue aceptado por la campeona mundial Mónica Olivia Rodríguez Saavedra.
           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts