domingo, 8 de diciembre de 2019

Alberto Esquer entrega recursos a municipios de la región Valles






El Volcán/Sader


En gira encabezada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER-Jalisco) entregó recursos comprometidos a  productores y organizaciones de la región Valles, en los municipios de Hostotipaquillo, Magdalena, Amatitán y El Arenal.



El titular de la dependencia estatal, Alberto Esquer Gutiérrez recordó que en esta entrega de apoyos se priorizó fortalecer los bienes públicos en vez de los apoyos a fondo perdido como era la manera tradicional de ejercer gran parte del presupuesto del campo.

“El dinero lo redistribuimos en bienes públicos. ¿Qué son bienes públicos? Dividimos la política del campo en seis grandes ejes: Infraestructura  rural; Desarrollo de capacidades; Competitividad agroalimentaria, ahí están los mercados, el valor agregado, la agroindustria; Sanidad e inocuidad; Sustentabilidad y saneamiento de cuerpos de agua; y Fomento a la producción”.

Entre los recursos canalizados se tuvieron los apoyos para la rehabilitación de la casas ejidales a núcleos agrarios de Magdalena y Amatitán, de modo que estos cumplan con la tarea de ser espacios propicios para la capacitación de los productores, lo que también fortalecerá el patrimonio ejidal.

También se destacó la entrega de los recursos para la rehabilitación de los rastros municipales en Magdalena y El Arenal, donde su alcalde Jorge Abel Hermosillo, reconoció la importancia de este apoyo que terminará con una serie de carencia en el área de matanza y en el manejo inocuo de las carnes. Este edil dijo que con la combinación de los recursos de la SADER-Jalisco y del municipio se invertirán cinco millones de pesos en el rastro arenalense.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts