domingo, 1 de diciembre de 2019

Realizan capacitación y mesas de trabajo sobre “Cultura de la Discapacidad”





El Volcán/Guzmán


En el marco conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad (03 de diciembre), se realizó en Zapotlán el Grande la capacitación y las mesas de trabajo sobre “Cultura de la Discapacidad” en las instalaciones de Casa del Arte del Centro Universitario del Sur (CUSur).





Esta iniciativa es el resultado de la convocatoria del Programa de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan por la Inclusión de las Personas con Discapacidad 2019, publicada por la Dirección Estatal de Inclusión a Personas con Discapacidad de la Subsecretaria de Derechos Humanos; proyecto realizado y aprobado por Asociación Civil INCIDIR A.C.




La capacitación fue dirigida a autoridades municipales, estudiantes, medios de comunicación, personas con discapacidad, líderes de opinión, organizaciones de la sociedad civil y público interesado del municipio de Zapotlán el Grande y alrededores.

Este acercamiento tuvo como objetivo, capacitar sobre la cultura de inclusión y no discriminación a las personas con discapacidad a través de un curso-taller con enfoque y sustento en derechos humanos.




Se realizaron mesas de trabajo de vinculación con actores sociales y políticos del municipio, para promover la inclusión en los ámbitos educativo, laboral, social, cultural, turístico, entre otros.

El taller se impartió por Diego Hernández Ángeles, Edgar Hernández Ángeles y Violeta Magdalena Azcona Reyes, integrantes de INCIDIR A.C. gracias a las gestiones y vinculación del Departamento de Gobierno Incluyente del Sistema DIF de Zapotlán el Grande.



 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts