domingo, 13 de marzo de 2022

Rechazan estudiantes cierre de escuelas de tiempo completo



 

>Con la desaparición del Programa federal resultan afectados varios planteles de los municipios del Sur de Jalisco, dice joven estudiante.

 

El Volcán/Guzmán

 

 

Debido a que la Secretaria de Educación Pública (SEP) a cargo de Delfina Gómez desapareció el programa de Escuelas de Tiempo Completo, estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) portando una vinilona acudieron al centro de Ciudad Guzmán a buscar a los representantes de los diferentes medios de comunicación para asentar su rechazo al cierre de Escuelas de Tiempo Completo. 



Una de las estudiantes, Luz Elena Espinosa Blanco denunció, la SEP ha desatendido su tarea de educar y alimentar a los niños y jóvenes, y también mejorar la infraestructura educativa. Con la eliminación del programa federal Escuelas de Tiempo Completo se está perjudicando a 3.6 millones de niños y jóvenes estudiantes del país. Para el caso del Sur de Jalisco resultan afectados varios planteles de los municipios de Zapotlán el Grande, San Gabriel, Pihuamo, entre otros.


Ante la reciente desaparición del programa, no solo los estudiantes de la FNERRR, sino diversos sectores, organismos no gubernamentales, académicos y organizaciones sociales, rechazan y califican como repugnante la decisión de la SEP, ya que afectará el desarrollo académico de millones de niños y jóvenes provenientes de las familias más pobres.


La organización no gubernamental Mexicanos Primero, repudió la decisión de la SEP, pues traiciona la progresividad en el derecho a aprender de niñas, niños y adolescentes quienes, tras dos años de pandemia, hoy más que nunca necesitan de más horas de estudio y atención socioemocional en las escuelas para combatir el rezago que el encierro les dejó.


Es necesario destacar que incluso varias administraciones estatales rechazaron arbitrariedad de la Federación y entidades como Jalisco entre otros aseguraron que mantendrán el programa Escuelas de Tiempo Completo con recursos estatales y aportaciones voluntarias de los padres de familia, pero es evidente que estos esfuerzos serán insuficientes para resarcir el daño, concluyó la joven estudiante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts