lunes, 4 de octubre de 2021

Hay nueva directiva de la Sociedad Odontológica



 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Hay nueva mesa directiva de la Sociedad Odontológica del Sur de Jalisco (SOSJ), donde la mesa directiva será encabezada por Rosina Miranda Sánchez, como vicepresidenta Martha Carolina Santos Anaya; secretaria Kathia Lizbeth Anaya Arce y como Tesorero Víctor Torres Castellanos.



           

La bienvenida corrió a cargo del rector del CUSur, Jorge Galindo, Sociedad Odontológica, quien destacó la importancia que desde ya este en la universidad la carrera de Odontología, la cual era la que faltaba, ya que había medicina, enfermería, psicología y la cual ha sido bien recibida.


           

“Era una situación muy apremiante para los jóvenes, esta carrera se implementó hace un año y medio, apenas vamos por el segundo semestre, hemos tenido una demanda muy alta, desafortunadamente nos falta presupuesto para recibir más jóvenes, solo cuatro tienen cabida, y eso lástima”, dijo el rector.


            Explicó que entraron con 40 espacios, se hizo un gran esfuerzo para construir las instalaciones necesarias “para ser una sola carrera, se ha invertido en equipamiento un total de $22 millones de pesos, obviamente para tener una carrera de este tipo se necesita mucha infraestructura, clínicas, laboratorios, entre otras cosas, ahora los estudiantes ya no practican con personas, sino con simuladores”, dijo Jorge Galindo.


          

  Como su último mensaje, Ivannia Evangelista Campos, como presidenta saliente, quien recordó las actividades realizadas por dos años, “difundimos los avances científicos, un cambio de ideas y conocimientos”.


            Recordó que este año no ha sido fácil por la pandemia, “hemos salido adelante gracias a nuestros conocimientos, siempre anteponiendo a la sociedad, a través de nuestro profesionalismo y el amor a la sociedad”, dijo que se sigue haciendo combate al Covid-19, y los invitó a seguir haciendo el esfuerzo para seguir adelante.


           

Rosina Miranda Sánchez, dio su primer mensaje como presidenta, donde agradeció la presencia, donde recordó que, todos podemos se r un factor de cambio, desde nuestra actitud y nuestro trabajo, “el tema de salud bucal es algo que apasiona, porque siempre tenemos en cuenta a nuestros pacientes y sus necesidades específicas”.


            Dijo que esta pandemia ha cambiado la forma de relacionarnos con nuestros pacientes y la forma de trabajar, “nos obliga a salir de nuestra zona de confort, nos obliga a cambiar, sino que es necesario identificar las áreas de oportunidad de nuestro gremio para mejorar las condiciones laborales, el capacitarse es un camino que se llena de obstáculo pero que se pueden superar con unión”.


            Les hizo un llamado a los profesionistas y a los estudiantes para tomar este espacio para mejorar, “para que los estudiantes se preparen antes de entrar al competitivo mundo laboral, todo esto por supuesto adaptándonos a las medidas de sanidad”, dijo Rosina Miranda Sánchez.


           

Para finalizar el evento, tomó la palabra el presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, quien agradeció el ser invitado a esta toma de protesta y comentó que “de no haberme tocado dedicarme a la política, estaría yo trabajando en el medio dental, sigo siendo un comerciante de la odontología, mi negocio tiene que ver con esto, y tengo muchos años en esto, para mi significa mucho el compartir con ustedes”.


            Reconoció que la calidad odontológica en Ciudad Guzmán ha ido creciendo, gracias a que hay muy buenos odontólogos y gracias a la capacitación continua y este tipo de actividades abona “además celebro que el CUSur tenga esta carrera en su matrícula, esto ayudará más el dinamismo con que los odontólogos tendrán que enfrentar los nuevos retos que coyunturas como la de este momento se sigan enfrentando”, concluyó Alejandro Barragán.

           



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts