domingo, 1 de marzo de 2020

CATEM crece



Milton Iván Peralta
El Volcán/Gdl


El sindicato de CATEM sigue creciendo a nivel estado, y para muestra el día de ayer les dieron la toma de nota del sindicato de Calandrias, del centro de Guadalajara, donde también estuvo presente el secretario general de CATEM Jalisco, Rubén Vázquez, y Bernandino Naranjo Gutiérrez “Nino”, secretario adjunto y representante de CATEM en sur-sureste, quienes dieron todo su apoyo para este tradicional grupo.


Tocó dar la bienvenida a Alberto Carranza Muro, secretario adjunto de CATEM, quien les dijo a los nuevos miembros “ustedes representan una tradición cultural de la ciudad de Guadalajara, porque es una ciudad que se hizo al lomo de los caballos y de las calandrias”. 


Reconoció que realizan una actividad cultural, pero que se les vienen tiempos difíciles, “el embate contra ustedes va seguir, pero quiero decirles que no están solos”. Ahora ellos son reconocidos como un sindicato federal.







Rubén Vázquez fue quien entregó a los trabajadores de las calandrias la toma de nota, la cual tomó muchos meses de trabajo y esfuerzo el conseguirla, una que durante años otras instituciones les habían prometido. “se ha materializado un sueño, darles representación y reconocimiento jurídico, a una expresión tan visible para los ojos no solo jaliscienses, sino para quienes nos visitan de todo el mundo, no están solos, los meteremos a la lucha para buscar que lleven el pan de cada día y los alimentos a sus familias”. 


             Bernandino Naranjo Gutiérrez “Nino”, destacó que por fin se les haya hecho justicia a estos trabajadores, “se acercaron a quien debieron de acercarse, lo que ustedes querían ya lo tienen en la mano, aquí encontraron las puertas abiertas, aquí es su lugar, aquí se les dio la mano y CATEM está en la lucha con ustedes, no están solos, tendrán un gran apoyo”. 

 “Se nos materializa el sueño que ya teníamos tiempo y hemos batallado, que bueno que ya se tiene un sindicato establecido, con certeza jurídica”, dijo Samuel, en representación de los trabajadores de las calandrias.


Agradecieron que por fin alguien les está apoyando, “CATEM tuvo mucha voluntad con nosotros, nosotros sabemos ser leales, vamos estar donde nos hagan sentir bien, si nosotros vemos que nos ayudan y hacen puentes en el trabajo, nosotros sabremos ser leales, esta es una oportunidad que nos dan”. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts