martes, 18 de septiembre de 2018

Construirán busto de Rubén Fuentes



 

>Para la inauguración del espacio dedicado a Rubén Fuentes, previsto para el 27 de septiembre próximo, se aprovechará la presencia del compositor.




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Se aprueba por el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande la iniciativa de acuerdo económico que autoriza que el Cuadrante número 4 del Jardín Principal Cinco de Mayo, lleve el nombre de Rubén Fuentes Gasson, en reconocimiento al talento y trayectoria de este Hijo Ilustre de Zapotlán. 

            “Como ya es conocido, el jardín principal cuenta con cuatro cuadrantes, tres de ellos, ya han sido bautizados con los nombres de tres grandes personajes nativos de Zapotlán el Grande: Juan José Arreola Zúñiga, José Clemente Orozco y Consuelito Velázquez”, comentó el alcalde Juan Manuel Figueroa Barajas.

            Esto forma parte del proyecto para la reinstalación del Columnario de los Hijos Ilustres, diecisiete en total, que en breve tiempo serán colocados los relieves dorados con el nombre y una placa en donde se describirá brevemente la biografía de los hijos ilustres.

            Sobre el nuevo sitio donde se colocarán los relieves el Alcalde dijo que será el corredor del Jardín Cinco de Mayo que se localiza frente al Palacio Municipal. “También votamos en Cabildo el cuarto Cuadrante del Centro Histórico que será dedicado a Don Rubén Fuentes, está en proceso el busto que lo representará en dicho espacio”, comento.

            Señaló que, para la inauguración del espacio dedicado a Rubén Fuentes, previsto para el 27 de septiembre próximo, se aprovechará la presencia del compositor y arreglista guzmanense en la ciudad de Guadalajara.

             “Si él nos confirma su presencia develaremos su busto y columnario con su relieve y será una gran noticia para Zapotlán, recordar que el día 19 de septiembre vamos a presentar un libro dedicado a este hijo ilustre, el cual le entregaríamos en sus manos en la fecha en que venga, es un trabajo autorizado por él”.
            El libro en cuestión su elaboración estuvo a cargo por Alejandro Aquino, en colaboración con Orso Arreola, patrocinado por el Gobierno de Zapotlán el Grande en honor a tan ilustre personaje.
           
           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts