jueves, 6 de septiembre de 2018

Más de 35 mil visitantes en la Feria Nacional de la Birria




El Volcán/Guzmán

Del 31 de agosto al 02 de septiembre se realizó en Zapotlán el Grande, la 5ta Edición de la “Feria Nacional de la Birria, 2018”, una festividad gastronómica que reunió a más de 35 mil visitantes que disfrutaron de la delicia de este platillo típico de la región sur de Jalisco.







Este año, participaron nueve birrieros, quienes cocinaron este manjar jalisciense que se prepara con carne chivo, res, cerdo, borrego o pollo y una salsa a base de especias como laurel, pimienta, ajo, chile de árbol, mejorana, orégano, jitomate y cebolla.
Para dar realce a la identidad cultural tradicional del municipio, se realizó una exposición de bebidas típicas refrescantes como son: el pulque, ponche, cerveza artesanal, mezcal, raicilla y tequila, como una alternativa para acompañar el platillo de Birria.

Amigos y familias enteras se dieron cita en Plaza “Las Fuentes”, en donde además de ir a comer, disfrutaron de los eventos culturales y de las actividades recreativas que se realizaron durante los tres días; encuentro de rondallas, mariachi, presentaciones de danza folklórica, obras de teatro, así como una cabalgata nocturna.

Para atraer la derrama económica en diferentes ámbitos, se diseñó un corredor artesanal en donde participaron más de 30 comerciantes de Jalisco y del estado de Colima, este último, invitado especial en la edición de esta Feria. Se exhibieron productos hechos a base de piel, ropa, joyería, dulces y bebidas típicas.

El presidente municipal, Juan Manuel Figueroa Barajas, externó que esta festividad es un caso de éxito que se logra realizar una vez más, gracias a los esfuerzos de la Triple Hélice, donde interviene el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande; La Cámara de Comercio; El Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, (ITCG); y El Centro Universitario del Sur, (CUSur). 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts