lunes, 10 de septiembre de 2018

Reconocen a la participación ciudadana








Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


La noche del martes, en el patio central de la presidencia, se hizo entrega del “Reconocimiento a la participación ciudadana zapotlense”, un reconocimiento por la cercanía y el apoyo de los ciudadanos por sus colonias.



En el discurso, el presidente municipal interino, Juan Manuel Figueroa, comentó que Participación Ciudadana ha generado un escenario de un gobierno cercano a la gente, que va más allá de un discurso”. Dice que esta alianza sirve para que el gobierno vea lo que “difícilmente alcanza a ver, pero para eso es este acercamiento, para que los mismos vecinos nos digan, no hagan sus denuncias”.


Destacó que la actual administración hizo que la gente sintiera cercanía con el gobierno “que estamos dispuestos de atenderlos todos los días, que estén seguros que cuando los ciudadanos se unen es cuando mandan, cuando tienen la razón es cuando mandan, es cuando deben exigirle al gobierno”, dijo Juan Manuel Figueroa. 
La actividad estuvo los promotores de Participación Ciudadana, la población por parte de los diferentes sectores, para reconocer a esas personas que cada día apoyaban las necesidades de sus vecinos, que estaban buscando a las autoridades para hacerles llegar las necesidades de sus colonias o calles.

“Gracias a esas personas, las quejas, las ideas llegaron a la mesa donde se toman las decisiones, se toman las decisiones del fututo del Zapotlán que todos queremos”, comentó que los ciudadanos que se involucren en la política,  y que quieran el beneficio de la comunidad, son los que lograrán cosas importantes “se tienen que acabar esos políticos de antes, tienen que llegar ciudadanos que sepan de la problemática de la ciudad, se tienen que acabar esos políticos que vienen acabar con sus problemas económicos”.

El presidente reconoció la albor de la ciudadanía, los invitó a seguir preocupándose por su comunidad, “que sienta que de verdad tienen una fortaleza a su lado, como lo es un gobierno amigo, que siempre está dispuesto a solucionar los problemas hasta donde alcanzamos”.

En su mensaje dijo que Ciudad Guzmán ha crecido bastante y cada vez es más complicado estar a la altura de las circunstancias,  “pero se necesita una necesidad de lucha, de asumir retos para poder estar solucionando las necesidades de la ciudadanía, ese es el quehacer de los políticos”, los invitó a que les sigan exigiendo a los políticos, para que sea alguien que este “dispuesto a entregar la vida por su ciudad”.

Llama a exigirles a las autoridades para que realicen un buen trabajo “me gusta platicar con mis amigos para que me digan que sean capaces de decirme lo que no se ha hecho bien, las fallas, hay que dar un paso atrás y ver qué no les gusta a la ciudadanía, para tomar buenas decisiones, tenemos que seguir desarrollando infraestructura”, concluyó en su mensaje el presidente interino de Zapotlán, Juan Manuel Figueroa. 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts